El curriculum y la enseñanza, ¿qué se enseña y cómo al alumnado en situación de riesgo de exclusión?
Curriculum and teaching: what and how student at risk are thought?
Autor
González Barea, Eva M.
López Calvo, Araceli
Bernal Galindo, Rosa M.
Editor
Universidad de GranadaFecha
2009Materia
Alumnos en riesgo de exclusiónProgramas extraordinarios de atención a la diversidad
Curriculum y Enseñanza en los programas de atención a la diversidad
Student at risk
Special programs attending students diversity
Curriculum and teaching in special programs attending students diversity
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente artículo se analiza el currículo y la enseñanza de dos programas o medidas que se
desarrollan en la Región de Murcia y en la Comunidad de Andalucía –Programa de Diversificación
Curricular y Programa de Iniciación Profesional y/o Programa de Garantía Social- ambos
destinados al alumnado con serias dificultades para continuar la enseñanza en las aulas
regulares. Tras presentar diversos datos recogidos a través de cuestionarios y entrevistas con
diferentes sujetos implicados, se analizan y valoran los resultados de la investigación realizada,
procurando responder a la cuestión de en que grado el currículo diseñado en tales programas y la
formación y aprendizajes logrados han contribuido a responder a las necesidades de este
alumnado The article analyses curriculum and teaching of two programs in the Region of Murcia and in the
Community of Andalusia - Program of Diversification Curricular and Program of Professional
Initiation and / or Program of Social Guarantee – designed and implemented with students at
risks, in serious difficulties to progress their learning in regular classrooms and teaching. After
presenting different data gathered throw questionnaires and interviews carried out with
different teachers, the outcomes are analyzed and valued in order to answer the question
related to the degree in which de curriculum designed and its implementation in such programs
respond properly to students needs and contributed to theirs expected learning