Listar Departamento de Didácticas Específicas por autor "1d741482-0ec3-46d3-a8b6-bf13e4162a17"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis de los contenidos, visibles e invisibles, del bloque "vivir en sociedad" en los nuevos curriculos de ciencias sociales de 1º y 2º de educación primaria
Martínez Medina, Ramón; García-Morís, Roberto; López Fernández, José Antonio (2015) -
Antiguos molinos hidráulicos en la Región de Murcia. Un nuevo enfoque turístico y patrimonial
López Fernández, José Antonio (Editorial Universidad de Granada, 2018)Los cauces de la Península Ibérica han sido aprovechados históricamente para multitud de usos, lo que ha generado un importante patrimonio. Ejemplo de ello son los tradicionales molinos hidráulicos que, olvidados desde ... -
Galerías de agua en el campo alto de Lorca (Región de Murcia). Análisis y caracterización territorial
López Fernández, José Antonio (Instituto Interuniversitario de Geografía. Universidad de Alicante, 2020)En este trabajo se analizan los principales sistemas tradicionales de acopio de agua localizados en el campo alto de Lorca. Ingenios de captación del tipo galería drenante o qanat, cuyos recursos se han destinado para usos ... -
La geografía y la enseñanza no reglada. La experiencia de una escuela de verano
López Fernández, José Antonio (Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014) -
Investigar los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural a través de la metodología de la literacidad visual
García-Morís, Roberto; López Fernández, José Antonio; Martínez Medina, Ramón; Diéguez, Uxío-Breogán; Medina Quintana, Silvia (Universidad de Córdoba, AUPDCS, 2017) -
Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria
Valverde Fernández, F.; Ramírez García, Antonia; Mora Márquez, Manuel; López Fernández, José Antonio; Medina Quintana, Silvia; Arrebola Haro, José Carlos (UCOPress, 2018)Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. ... -
Literacidad visual y alteridad. La construcción “del otro” en las narraciones del alumnado del grado en educación primaria
Medina Quintana, Silvia; Martínez Medina, Ramón; García-Morís, Roberto; López Fernández, José Antonio (2016) -
La percepción del medio rural entre el profesorado de Geografía e Historia en formación inicial
López Fernández, José Antonio; García-Morís, Roberto; Medina Quintana, Silvia (Andavira Editora, 2019) -
Perceptions of Heritage among Students of Early Childhood and Primary Education
López Fernández, José Antonio; Medina Quintana, Silvia; López, Miguel J.; López Serrano, Miguel Jesús; García-Morís, Roberto (MDPI, 2021)In recent decades, a growing awareness of the importance of preserving cultural heritage as a means of promoting sustainable development has been accompanied by a similar re-evaluation of the role of heritage education as ... -
Los problemas medioambientales en la formación del profesorado de educación primaria
Oller Freixa, Montserrat; López Fernández, José Antonio (Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2019)Los problemas medioambientales constituyen un reto para la sociedad actual; de ahí que sea un área de interés en el ámbito educativo en los diferentes niveles de formación. Planteamos una investigación desde la didáctica ... -
Trabajar la ciudadanía a través de la didáctica de las ciencias sociales
López Fernández, José Antonio; Medina Quintana, Silvia; López Serrano, Miguel Jesús; García-Morís, Roberto (Ediciones Escola Superior de Educação, Instituto Politécnico De Lisboa. AUPDCS, 2019)