Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 346-365 de 635
-
Identidad profesionales, necesidades formativas y desarrollo de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de secundaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La transformación del modelo de formación inicial docente al Espacio Europeo de Educación Superior, ha supuesto la sustitución del curso del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por el nuevo Máster de Formación del ... -
Identidade cultural e gestao da diversidade na educaçao. Os filios de imigrantes na Escola portuguesa
(Universidad de Huelva, 2014)A imigração, nas suas distintas dimensões de direitos, deveres, e responsabilidades transformou-se actualmente num desafio importante e estimulante para o sistema educativo de países democráticos e pluralistas, tal ... -
Ideología y discurso como línea de investigación en DLL
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
Implicación del alumnado en el proceso de aprender a pensar
(AUFOP, 2010)En el trabajo planteamos los mapas mentales como una técnica que potencia la capacidad de aprender a aprender y aprender a pensar del alumnado de magisterio dentro de un aprendizaje holístic ... -
Importancia de la comunicación no verbal del profesorado en el aprendizaje y rendimiento: la percepción del alumnado del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En una educación personalizada, exigida por la normativa vigente, juega un papel importante la comunicación completa y eficaz entre profesorado y alumnado. Cuanta más educación se precise, mayor comunicación deberá asegurarse. ... -
Importancia de las competencias informacionales en educación superior. Comparativa España-México
(UNED, 2022)La adquisición de las Competencias Informacionales por parte del alumnado universitario para el desarrollo de trabajos académicos se ha convertido en un elemento clave en su proceso formativo. El objetivo de este estudio ... -
Improvement of social abilities in children with autism spectrum disorder in inclusive settings through peer-mediated intervention
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)In recent, years general and special education teachers are often called to support students with autism educating in mainstream Greek schools. Their peers are a key factor in everyday life of an ASD student in a school ... -
La inadaptación escolar en los centros cordobeses
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2004)El aumento de la diversidad cultural de los centros escolares españoles es una realidad que día a día va cobrando una mayor relevancia. Las aulas de las escuelas presentan una heterogeneidad para la cual es necesaria una ... -
Incidencia de la formación digital y el liderazgo de los técnicos docentes distritales en el desempeño de sus funciones
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La educación de calidad constituye el desafío más trascendental que tiene un país en materia educativa a raíz del proceso globalizador producido en las últimas décadas. El siglo XXI está inmerso en la sociedad de la ... -
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico
(Universidad de Almería, 2021)La educación inclusiva ofrece respuesta a todo el alumnado escolarizado en los centros educativos, independientemente de sus características y necesidades. Pero es evidente, que el alumnado con necesidades educativas ... -
Inclusive Practices among University Teaching Staff. Confirmation of a Model Based on Personal Predictors
(Taylor and Francis, 2023)Different personal traits could predict not only prejudice, but also practices aimed at the inclusion of vulnerable minorities in higher education. On the basis of this assumption, the study presented here sets out to ... -
Incorporación de diversos sistemas tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Córdoba
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
La incorporación de la empresa de producción social como proyecto educativo para la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En estos tiempos de reestructuración y reconversión del sistema escolar heredado de la modernidad, las instituciones educativas ante esta realidad se ven obligadas a emprender transformaciones en la práctica pedagógica ... -
Los indicadores personales en el proceso de orientación profesional
(UNED, 2002)Esta aportación pretende llevar a cabo un análisis de la situación personal de muchas personas que están en proceso de búsqueda de empleo. Fundamentalmente se trata de analizar las variables y elementos personales de un ... -
Influencia de los mapas mentales en la forma de ser y pensar
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura, 2011) -
Influencia de los roles y estereotipos de género en las percepciones y expectativas académicas y profesionales del alumnado universitario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Numerosos estudios constatan la existencia de barreras de género que dificultan el desarrollo personal de la mujer en el ámbito académico y profesional. Dichas barreras están asociadas, entre otros factores, a los ... -
Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó ... -
Innovaciones curriculares para mejoras sociolaborales en Venezuela. Cuestiones culturales en la formación del administrador
(Universidade de Lisboa, 2013)La Formación del Administrador en Venezuela es la parte del currículo universitario que media entre la teoría y la práctica. En este artículo se pretende realizar una revisión lo más completa y exhaustiva posible de las ...