Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 352-371 de 634
-
Importancia de las competencias informacionales en educación superior. Comparativa España-México
(UNED, 2022)La adquisición de las Competencias Informacionales por parte del alumnado universitario para el desarrollo de trabajos académicos se ha convertido en un elemento clave en su proceso formativo. El objetivo de este estudio ... -
Improvement of social abilities in children with autism spectrum disorder in inclusive settings through peer-mediated intervention
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)In recent, years general and special education teachers are often called to support students with autism educating in mainstream Greek schools. Their peers are a key factor in everyday life of an ASD student in a school ... -
La inadaptación escolar en los centros cordobeses
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2004)El aumento de la diversidad cultural de los centros escolares españoles es una realidad que día a día va cobrando una mayor relevancia. Las aulas de las escuelas presentan una heterogeneidad para la cual es necesaria una ... -
Incidencia de la formación digital y el liderazgo de los técnicos docentes distritales en el desempeño de sus funciones
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La educación de calidad constituye el desafío más trascendental que tiene un país en materia educativa a raíz del proceso globalizador producido en las últimas décadas. El siglo XXI está inmerso en la sociedad de la ... -
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico
(Universidad de Almería, 2021)La educación inclusiva ofrece respuesta a todo el alumnado escolarizado en los centros educativos, independientemente de sus características y necesidades. Pero es evidente, que el alumnado con necesidades educativas ... -
Inclusive Practices among University Teaching Staff. Confirmation of a Model Based on Personal Predictors
(Taylor and Francis, 2023)Different personal traits could predict not only prejudice, but also practices aimed at the inclusion of vulnerable minorities in higher education. On the basis of this assumption, the study presented here sets out to ... -
Incorporación de diversos sistemas tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Córdoba
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
La incorporación de la empresa de producción social como proyecto educativo para la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En estos tiempos de reestructuración y reconversión del sistema escolar heredado de la modernidad, las instituciones educativas ante esta realidad se ven obligadas a emprender transformaciones en la práctica pedagógica ... -
Los indicadores personales en el proceso de orientación profesional
(UNED, 2002)Esta aportación pretende llevar a cabo un análisis de la situación personal de muchas personas que están en proceso de búsqueda de empleo. Fundamentalmente se trata de analizar las variables y elementos personales de un ... -
Influencia de los mapas mentales en la forma de ser y pensar
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura, 2011) -
Influencia de los roles y estereotipos de género en las percepciones y expectativas académicas y profesionales del alumnado universitario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Numerosos estudios constatan la existencia de barreras de género que dificultan el desarrollo personal de la mujer en el ámbito académico y profesional. Dichas barreras están asociadas, entre otros factores, a los ... -
Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó ... -
Innovaciones curriculares para mejoras sociolaborales en Venezuela. Cuestiones culturales en la formación del administrador
(Universidade de Lisboa, 2013)La Formación del Administrador en Venezuela es la parte del currículo universitario que media entre la teoría y la práctica. En este artículo se pretende realizar una revisión lo más completa y exhaustiva posible de las ... -
Innovaciones curriculares. Análisis del proceso de inclusión desde una perspectiva cinematográfica
(2012)En este trabajo hemos elegido la película “Intocable” como hilo conductor para exponer los elementos principales que han de darse en todo proceso de inclusión. Así, haremos un recorrido por la película destacando los ... -
Innovaciones pedagógicas para dar respuesta al alumnado con depresión en contextos escolares a través de orientaciones a la familia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En la presente investigación se ha llevado un estudio de casos de niños que sufren depresión. El método elegido es una investigación cualitativa basada en los datos obtenidos tras la interacción con tres niños deprimidos ... -
Innovaciones y reformas curriculares en la educación postobligatoria de Inglaterra. La diversificación en la Formación Profesional inicial
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)En septiembre de 2000 se puso en marcha en Inglaterra una gran reforma de los Niveles Avanzados, el “curriculum 2000”. A raíz de esta reforma se introdujeron profundas modificaciones en la configuración educativa de la ... -
Innovación docente en los Grados de Educación Infantil y Primaria. Dando significado y contexto a los aprendizajes de aula en el espacio urbano
(UCOPress, 2017)El artículo describe el proyecto de innovación docente desarrollado durante el curso 2015/16 en el contexto de las asignaturas de Convivencia en la Escuela y Cultura de Paz de los estudios de Grado de Educación Infantil y ... -
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
(Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2011)Entre las principales destrezas que debería desarrollar actualmente el profesorado durante el proceso de formación inicial, podemos destacar el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ...