Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 426-445 de 635
-
El mundo sociolaboral y los liceos franceses de formación profesional. Mejoras curriculares en los periodos de formación en empresa
(Universidade de Santiago de Compostela, 2005) -
La musicoterapia en la mejora de la calidad de vida en personas con discapacidad física y orgánica severa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)El bienestar psicológico y la calidad de vida están asociados a criterios de desarrollo positivo de la personalidad. Este es un problema generalizado en personas con discapacidad física y orgánica gravemente afectadas. La ... -
La música como recurso educativo en la intervención con alumnado con necesidades especiales. Aportaciones, cuestiones en debate y propuestas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)En este artículo referimos la importancia del empleo de la música como recurso educativo, de apoyo en las actividades de enseñanza-aprendizaje con alumnado con necesidades educativas especiales. En el campo de la educación ... -
Las necesidades del alumnado de Magisterio de Lengua Extranjera y Educación Física en torno a las Nuevas Tecnologías
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The incorporation of the new technologies to the curriculum of the title of teacher has presented throughout their advantages development and inconvenient that they have gone dialing their path. This circumstance has caused ... -
Necesidades formativas de las familias para la gestión del uso de los móviles por sus hijos e hijas
(Juiz de Fora, MG, 2023)Las familias afrontan nuevos retos asociados con el uso que los menores y adultos hacen de los dispositivos electrónicos en los hogares. Se ha puesto de manifiesto que están en aumento las preocupaciones que los tutores ... -
Necesidades y motivaciones de los estudiantes de educación permanente en España. El caso del “Centro de Educación Permanente Valle del Guadiato” en Córdoba
(Universidad Rafael Belloso Chacín, 2013)El objetivo de la investigación en la que está basado el artículo fue identificar las necesidades y las motivaciones de los estudiantes del Centro de Educación Permanente (CEPER) Valle del Guadiato de Córdoba, España. ... -
Network Analysis for Learners’ Concept Maps While Using Mobile Augmented Reality Gaming
(MDPI, 2021)Using mobile augmented reality games in education combines situated and active learning with pleasure. The aim of this research is to analyze the responses expressed by young, middle-aged, and elderly adults about the ... -
Los niños de la calle en Brasil ¿una subcultura a eliminar?
(UNED, 2002)Este artículo intenta dar respuesta al planteamiento de la enseñanza en Brasil desde la dualidad que se observa en el tratamiento a la infancia. La transformación que vive el país desde los años 80 en materia legislativa ... -
Nuevas tecnologías aplicadas a la ayuda del aprendizaje del lenguaje oral en personas con discapacidad auditiva: proyecto Isaeus
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)La comunicación supone una capacidad profundamente relacionada con el ser humano. De hecho, el lenguaje, resultado de la evolución de los primeros intercambios comunicativos, constituye uno de los vehículos más importantes ... -
Nuevos escenarios virtuales para la educación a distancia y nuevos roles de los profesores y los estudiantes
(Universidad Metropolitana de Caracas, 2015) -
La obra de arte como recurso educativo: el Guernica de Picasso
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)El punto de partida del proyecto es el Guernica, cuadro de Pablo Picasso, sobre el que se ha elaborado material multimedia que se aplica en distintos niveles educativos y con un enfoque multidisciplinar. Su puesta en ... -
Olimpismo y educación en valores
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)Los Juegos Olímpicos modernos, basados en el enfoque moderno que el Baron Pierre de Coubertain le dio a los celebrados en la antigua Grecia, tienen hoy día una influencia social innegable y dentro de ellos en los niños y ... -
Online Instruction in Spanish Higher Education . A Study Conducted at the Faculty of Education of the University of Córdoba (Spain)
(University of Ostrava, Matej Bel University, University of Silesia, 2014) -
ONTORIA PEÑA, Antonio; GÓMEZ FERNÁNDEZ, Juan Pedro y DE LUQUE SÁNCHEZ, Angela (Madrid, 2003). Aprender con mapas mentales. Una estrategia para pensar y Estudiar
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004) -
Opiniones de estudiantes universitarios acerca de la utilización de mapas mentales en dinámicas de aprendizaje cooperativo. Estudio comparativo entre la Universidad de Córdoba y La Sapienza
(UNAM, 2016)La estrategia de los mapas mentales, implementada de manera cooperati - va, es útil para potenciar el aprendizaje y la adquisición de competencias en el alumnado. Para conocer cómo se pone en práctica esta estrategia ... -
La orientación educativa en los comienzos del siglo XXI
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Los grandes cambios familiares, sociales y tecnológicos que estamos experimentando, así como la escasa motivación del alumnado, la conflictividad de las aulas y la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, conlleva ... -
Orientación y estilo de vida
(2015) -
La Orientación y la Tutoría universitaria como elementos de calidad e innovación en la Educación Superior. Modelo de Acción Tutorial
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Todos somos conscientes de los cambios que de manera progresiva y más acusadamente en los últimos años, se están produciendo en la sociedad a nivel económico, político, social, educativo, etc. Cambios, que son consecuencia ...