Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 47
Motivación y actitudes del alumnado universitario al inicio de la carrera. ¿Varían al egresar?
(Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones, 2005)
Sentando las bases para la construcción de un modelo de evaluación a las competencias docentes del profesorado universitario
(Universidad de Murcia, 2010)
Al amparo del proyecto EA2009-0005 de la Dirección General de Universidades (Ministerio de Educación), este trabajo pretende advertir cuáles son las competencias docentes que las universidades españolas consideran esenciales ...
El profesor de hoy y del mañana, ¿cuestión de competencias?
(AIDIPE, 2015)
La síntesis que se expresa mediante la declaración de cambio de perspectiva desde la actividad
del profesor hasta el aprendizaje de los estudiantes requiere de una concreción que puede
efectuarse mediante la selección y ...
Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0
(Universidad Metropolitana, 2010)
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
al mundo de la enseñanza universitaria ha supuesto la generación de nuevas
metodologías por parte de los docentes universitarios, quienes en ...
Escala de Actitudes hacia la Diversidad Cultural (ADC) para los futuros docentes
(Universidad del Zulia, 2016)
El objetivo de este estudio ha sido crear una escala de Actitudes ha-
cia la Diversidad Cultural (ADC) partiendo de cuatro dimensiones teóri-
cas de la actitud cómo son: creencias, emociones, conductas e intencio-
nes. ...
La formación de los futuros docentes en la Universidad de Córdoba. Actitudes hacia la diversidad cultural
(2015)
Las ventajas de la educación inclusiva es una apuesta garantizada para la calidad de la
educación, y una de la claves de este éxito recae en los docentes. Por esta razón la
formación docente se hace imprescindible para ...
Experiencia universitaria sobre las funciones del educador/a social con tecnologías 2.0
(Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, 2013)
En el artículo se describe una experiencia de innovación en enseñanza universitaria, con presentaciones educativas interactivas sobre las principales funciones del Educador/a Social.
Entre sus objetivos destacan: Reflexionar ...
Opiniones de estudiantes universitarios acerca de la utilización de mapas mentales en dinámicas de aprendizaje cooperativo. Estudio comparativo entre la Universidad de Córdoba y La Sapienza
(UNAM, 2016)
La estrategia de los mapas mentales, implementada de manera cooperati
-
va, es útil para potenciar el aprendizaje y la adquisición de competencias
en el alumnado. Para conocer cómo se pone en práctica esta estrategia ...