Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Presencia de la competencia mediática en los objetivos curriculares de la etapa de Educación Primaria
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2014)
Desde hace décadas los medios de comunicación han acaparado el interés de numerosos estudios. Sin embargo, los procesos de globalización y generalización de las tecnologías de la información y la comunicación, y la vinculación ...
La formación del profesorado de Educación Primaria ante las competencias básicas
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2015)
La finalidad de este trabajo es mostrar la opinión que los maestros de Educación Primaria tienen sobre la formación recibida respecto a las competencias básicas. La investigación ha sido financiada por la Consejería de ...
La competencia mediática y el área de lengua castellana y literatura de educación primaria. Análisis curricular en España
(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2014)
En este estudio se muestra la presencia de la competencia mediática en el currículo de Lengua castellana y Literatura de Educación Primaria de las diferentes comunidades autónomas de España. El objetivo es identificar si ...
¿De qué soy capaz? Autoevaluación de las competencias básicas
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
Los objetivos de esta investigación se centran en evaluar las competencias en comunicación lingüística y matemática del alumnado de sexto de educación primaria desde su reflexión personal y elaborar un cuestionario válido ...
La evaluación por competencias en Educación Primaria: ¿arquitectura o albañilería?
(Universidad de Los Andes (Venezuela). Facultad de Humanidades y Educación, 2013)
En este artículo exponemos de un modo sintético, el proceso constructivo que supone la planificación de los procesos de evaluación centrados en las competencias básicas a adquirir por el alumnado de educación primaria. Se ...
Evaluación de las competencias básicas en Educación Primaria: una mirada desde la óptica docente
(Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2016)
La finalidad de este trabajo es indagar la opinión que tienen los maestros cordobeses de educación primaria sobre la evaluación del desarrollo de las competencias básicas y las variables que influyen en la misma. El proceso ...
Competencia mediática del profesorado y del alumnado de educación obligatoria en España
(Grupo Comunicar, 2016)
Ante una sociedad en la que desde el amanecer se utilizan medios de comunicación, es necesario identificar las relaciones que se establecen con los mismos. Esta investigación de naturaleza cuantitativa pretende determinar ...
La competencia mediática de los estudiantes de cuarto de Primaria de la comunidad autónoma de Andalucía
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2014)
El desarrollo de los medios de comunicación demanda hoy que la competencia mediática de los niños sea entendida como una variable más en el diseño curricular. Esta afirmación parte del diagnóstico realizado de los niveles ...
La competencia conocimiento e interacción con el mundo físico: autoevaluación del alumnado de Educación Primaria
(Universidad de La Rioja, 2018)
El objetivo de este trabajo es presentar la autoevaluación que realiza el alumnado cordobés de sexto de educación primaria sobre su competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico. La autoevaluación es una ...
La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de Educación Primaria
(Elsevier, 2016)
El imparable desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la presencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad y las nuevas políticas educativas son factores que han convertido el ...