• AA.VV. (Sevilla, 2003). Estrategia Andaluza de Educación Ambiental (EAdEA) 

      Villamandos de la Torre, Francisco (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)
    • AICLE en acción: interacciones formativas y profesionales entre profesorado de todos los estamentos educativos 

      Gómez Parra, María Elena; Huertas Abril, Cristina; Larrea Espinar, Ángela; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Osuna Rodríguez, Mercedes; Bullejos Martín, David; Villamandos de la Torre, Francisco; Zamora Salido, José; González Fernández, Adela; Gámez Fernández, Cristina María; Calatayud Tenas, Ana Mª; Martínez Serrano, Leonor María; Jerez Montoya, Trinidad; Tejederas Dorado, Margarita; Martínez Serrano, Beatriz; Serrano Ariza, Soledad; Pérez Gracia, Elisa; Almodóvar Antequera, José Manuel; Merino García, Cristina; Arjona Crespo, Emilio; Palacios Hidalgo, Francisco Javier; Hilinger Alegre, Angélica; Díaz Martín, Cristina (UCOPress, 2019)
      AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es el enfoque oficial europeo para la educación bilingüe, auspiciado por la Comisión Europea y fomentado por una cantidad ingente de investigación e ...
    • Diseño e implementación de Unidades Didácticas Integradas: AICLE en acción 

      Gómez Parra, María Elena; Pérez Gracia, Elisa; Almodóvar Antequera, José Manuel; González Fernández, Adela; Bullejos Martín, David; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Larrea Espinar, A.Mª; Luengo Almena, Juan Luis; Álvarez de Sotomayor Posadillo, Alberto; Villamandos de la Torre, Francisco (UCOPress, 2017)
      Este trabajo desarrolla el diseño y la implementación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) en el marco de la educación superior siguiendo el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). El ...
    • Estrategia de desarrollo integral sostenible (2014-2020) del sitio de interés biológico y ecológico de Jbel Moussa (Marruecos) 

      Rodríguez García, Luis; Rivera Mateos, Manuel; Idelhadj, Abdelouahab; Errami, Mohamed; Mulero Mendigorri, Alfonso; Martín de la Cruz, José C.; Villamandos de la Torre, Francisco; Osuna Rodríguez, Mercedes; Velasco Portero, María Teresa; Gómez Parra, María Elena; Bullejos Martín, David; Bracho López, Rafael; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Larrea Espinar, Ángela; Martín Rubiales, Amalia; Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús (Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014)
    • Modelo de base de datos para la elaboración de herbarios virtuales 

      Velasco Jiménez, María José; Delgado Marzo, Juan Manuel; Álvarez de Sotomayor Posadillo, Alberto; Villamandos de la Torre, Francisco; Galán, Carmen (UCOPress, 2018)
      En este proyecto se ha elaborado una base de datos adaptativa, y con aplicación a lo largo de la vida profesional del alumnado, con fines didácticos para ayudar a la identificación de características vegetativas de plantas ...
    • Nuevas estrategias para la elaboración de TFG en Inglés: tutorías entre iguales y mini-vídeos docentes 

      Huertas Abril, Cristina; Gómez Parra, María Elena; Larrea Espinar, Ángela; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Bullejos Martín, David; Villamandos de la Torre, Francisco; Olivares Bueno, Joaquín; Palomares Muñoz, José Manuel; Trillo Holgado, María Amalia; Delgado Serrano, María del Mar; López Reifs, Magdalena (UCOPress, 2018)
      La redacción de textos académicos en inglés está íntimamente relacionada con la competencia lingüística que el alumnado universitario ha de desarrollar (B1 como requisito lingüístico mínimo previo a su graduación) y que, ...
    • Plan de dinamización socioeconómica del sitio de interés biológico y ecológico Jbel Moussa (Marruecos) 

      Rodríguez García, Luis; Rivera Mateos, Manuel; Idelhadj, Abdelouahab; Mulero Mendigorri, Alfonso; Martín de la Cruz, José C.; Villamandos de la Torre, Francisco; Osuna Rodríguez, Mercedes; Velasco Portero, María Teresa; Gómez Parra, María Elena; Bullejos Martín, David; Bracho López, Rafael; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Larrea Espinar, Ángela; Martín Rubiales, Amalia; Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús; Errami, Mohamed (Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2014)
    • Sección Monográfica. Homenaje al profesor Luis Sánchez Corral. Presentación 

      Villamandos de la Torre, Francisco (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)
    • Universities That Learn to Tackle the Challenges of Sustainability: Case Study of the University of Córdoba (Spain) 

      Gomera Martínez, Antonio; Antúnez López, Miguel; Villamandos de la Torre, Francisco (MDPI, 2020)
      On their path to sustainability, universities must consider both individual and organizational components. Universities are organizations that also have the capacity to learn and evolve. By means of an analysis conducted ...