Política educativa y enseñanza primaria durante la Segunda República. Notas sobre el caso de La Carlota (Córdoba)
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10396/10576/3.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Author
Hamer Flores, Adolfo
Publisher
Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y HumanidadesDate
2006Subject
La Carlota (Córdoba, España) - Historia - 1931-1939 (2ª República)Política educativa
Enseñanza primaria
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo de invest igación sobre la Historia de la Educación en España, se pone de manifiesto la importanc ia de un período re levante
(193 1-1936), debido al impulso de las grandes transfom1aciones educativas y socia les que se producen en 13 enseñanza en geneml, y espec ia lmente
en la Primaria, desde la Constitución de 193 1. Para ilustrar estos aspectos se presenta en este trabajo el caso de La Carlota (Córdoba). All í, las
autoridades repub licanas desplegaron de inmediato una intensa ac tiv idad encaminada a mejorar el nivel cducari vo; sin embargo, los mayo res
esfuerzos se harían entre feb rero y julio de 1936. Asimismo se analiza la labor refom1 ista de los ediles soc iali stas en su ayunt amiento.