• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 07 (2013)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 07 (2013)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El aprendizaje basado en la resolución de problemas: una experiencia práctica

Thumbnail
View/Open
Docencica_Derecho_07_04.pdf (151.7Kb)
Author
Recio Ramírez, M. Ángeles
Publisher
Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Date
2013
Subject
Aprendizaje basado en problemas
Innovación docente
Evaluación continua
Derecho Financiero y Tributario
Problem Based Learning
Teaching innovation
Continuous assessment
Financial and Tax Law
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
La acomodación de la docencia universitaria de la disciplina Derecho Financiero y Tributario a los nuevos parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como "proceso de Bolonia", ha hecho necesario activar metodologías y herramientas docentes que faciliten la implantación de la enseñanza centrada en el aprendizaje activo, autónomo y participativo. Entre la variedad de metodologías didácticas, se ha optado por el "Aprendizaje basado en la resolución de problemas", siendo el objetivo fundamental de nuestra experiencia, enfrentar al alumnado con casos prácticos que acontecen en el trabajo diario de un asesor fiscal. Los resultados fueron muy satisfactorios, debido a la gran implicación del grupo de alumnos, y a las calificaciones positivas obtenidas al final del proceso evaluador.
 
The accommodation of de university teaching of the discipline Financial and Tax Law to the new parameters of the European Higher Education, known as Bologna process, it has become necessary to enable methodologies and teaching tools that facilitate the introduction of teaching active, autonomous, learning centered and participatory. Between the variety of teaching methodologies, has been chosen by problem based learning, being the main objective of our experience, confront the student with practical cases that occur in the daily work of a tax advisor. The results were very satisfactory because the great involvement of the group of students, and the positive qualifications obtained at the end of the evaluation process.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/12097
Fuente
Docencia y Derecho 7 (2013)
Versión del Editor
http://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reduca
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Docencia y Derecho. N. 07 (2013)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital