¿Por qué no leemos?: Propuestas didácticas
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10396/12318/Por%20qu%c3%a9%20no%20leemos.%20Propuestas%20did%c3%a1cticas%20original%20%28material%20did%c3%a1ctico%20Fragero%29-signed.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
Autor
Fragero Guerra, Carmen
Fecha
2014-09-15Materia
LecturaCompresión lectora
Competencia literaria
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El texto está dirigido a los estudiantes de Grado de magisterio para que reflexionen sobre su competencia literaria y comprensión lectora. Solo si ellos han reflexionado previamente sobre sus problemas como lectores de obras literarias y los han resuelto, motivarán a sus futuros alumnos. Por un lado, enumero la carencia de habilidades y conocimientos del “no lector”, por otro, sugiero posibles soluciones a estas deficiencias. Finalmente propongo directrices didácticas generales para aumentar la comprensión lectora y la competencia literaria de los “no lectores”.
Descripción
Reflexión y propuesta didáctica sobre la lectura.