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dc.contributor.authorDuprat de Montero, Arnaud
dc.date.accessioned2014-10-01T07:54:41Z
dc.date.available2014-10-01T07:54:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1575-2100
dc.identifier.issn2386-4494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12361
dc.description.abstractTres películas coetáneas dirigidas por hombres –La soledad de Jaime Rosales (2007), Vinyan de Fabrice du Welz (2008) y Antichrist de Lars Von Trier (2009)– cuentan el duelo de una madre que acaba de perder a su hijo pequeño. Sin embargo, al situar las dos últimas historias en la naturaleza –la selva o el bosque–, se vuelven rápidamente fantásticas –las heroínas reanudan con sus orígenes, su yo verdadero y se convierten en seres salvajes y peligrosos– mientras que la primera presenta un relato realista. El hecho de contar este mismo duelo en un contexto urbano parece explicar esta diferencia genérica. Si el origen de Adela, el personaje protagonista de Rosales, se encuentra también en el campo, el hecho de que aparezca ahí su padre –un personaje ausente en Vinyan y Antichrist– permite a ésta afirmarse –aunque sea lejos de él– en una genealogía y evitar los excesos de las dos otras heroínas. La ciudad es entonces el lugar de la emancipación femenina y también de una soledad de las mujeres que favorece la aparición de nuevos modelos familiares en los que los hombres quedan excluídos.es_ES
dc.description.abstractThree contemporary films directed by men - La Soledad by Jaime Rosales, Vinyan by Fabrice du Welz and Antichrist by Lars Von Trier – tell of the grief of mothers who have just lost their young sons. However, due to the fact that their plots have a natural setting – the jungle or the woods – the latter two films rapidly take a turn towards horror and fantasy whereby the heroines return to their sources, their genuine selves and are transformed into a wild and dangerous beings whereas the former of the three films presents a resolutely realistic narrative. The fact that the same form of grief is explored in an urban setting seems to explain that difference in style. Whilst Adela – the protagonist in Rosales’s film – also originally comes from the countryside, the fact that her father appears, contrasting with the absence of such a character in Vinyan and Antichrist allows Adela to assert herself within a genealogy, albeit at a distance from her father and thereby avoid the excesses of the other two heroines. The city is thus the place of female emancipation and also of a certain solitude which encourages the emergence of new models of the family from which men are excluded.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÁmbitos (30), 49 - 53 (2013)es_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectMadreses_ES
dc.subjectDueloes_ES
dc.subjectCiudades_ES
dc.subjectNaturalezaes_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectMotherses_ES
dc.subjectGriefes_ES
dc.subjectNaturees_ES
dc.subjectCitieses_ES
dc.titleLa muerte del hijo entre la naturaleza y la ciudad: la soledad de Jaime Rosales, Vinyant de Fabrice du Welz, Antichrist de Lars von Trierses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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