Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Fenómenos de contaminación en la Llama de amor viva (tradición A) de San Juan de la Cruz
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Se propone un nuevo stemma codicum
para la tradición manuscrita A del comentario
sanjuanista de la Llama de amor viva. Dicha genealogía
presupone unos fenómenos de intensa
contaminación, no detectados anteriormente,
sobre ...
“Primero, no deseperarás”: algunas reflexiones sobre la contaminación y la zarzuela Acis y Galatea de Cañizares
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Este ensayo analiza la tradición textual
de la zarzuela Acis y Galatea de José de Cañizares
(1708) a la luz de un testimonio hasta ahora
no tenido en cuenta. De ahí, se desarrollan unas
consideraciones sobre la transmisión ...
Un posible caso de contaminación en la tradición textual del Caballero dama de Cristóbal de Monroy y Silva
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
En la tradición textual de la comedia
de Monroy y Silva El caballero dama, un testimonio
especialmente autorizado, que representa una
de las dos ramas procedentes del arquetipo, parece
presentar un caso de contaminación. ...
Apuntes sobre el problema de las contaminaciones en los textos en prosa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
A partir de las conclusiones extraídas
del análisis de la tradición del
Bestiare d’Amours
de Richart de Fornival, el presente artículo aspira
a fijar un decálogo de coordenadas útiles a la hora
de enfrentarse a ...
La contaminación en la Commedia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
El fenómeno de la contaminación en
un tradición tan nutrida como la de la Comedia
de Dante se presenta de las más variadas formas,
en virtud de los contextos de copia de los manuscritos,
de las tipologías de los copistas ...
[ID0447] “Ay señora en que fiança” de Macías: tradición directa e indirecta
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Este trabajo presenta una propuesta
de edición crítica del poema [ID0447] “Ay señora
en que fiança” de Macías. Se trata de una
revisión de la publicada en mi edición (1997)
del corpus poético del poeta gallego, a raíz ...
La contaminación en la tradición del Chevalier de la Charrette: el caso del manuscrito A
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
A partir de la edición del Chevalier
de la Charrette de Chrétien de Troyes, en el haber
Wendelin Foerster, y del examen del corpus
manuscrito de esta obra por parte de Alexandre
Micha, el presente artículo, escrito ...
Contaminaciones de autor en la canción de Quevedo "Pues quita Primavera al año el ceño"
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
El presente artículo pasa revista al
concepto de “contaminación”, uno de los caballos
de batalla de la crítica textual; la ejemplifica
a partir del exemplo XXXVI del Conde Lucanor y
de la canción de Quevedo “Pues quita ...