• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Predicción de las actitudes hacia la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales en futuros profesionales de la educación

Thumbnail
View/Open
Buenestado Fernandez.pdf (765.4Kb)
Author
Buenestado Fernández, Mariana
Director/es
Álvarez Castillo, José Luis
Publisher
Universidad de Córdoba
Date
2015
Subject
Escuela inclusiva
Educación inclusiva
España
Necesidades Educativas Especiales
Alumnado
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Uno de los principales pilares en la construcción de escuelas inclusivas es la formación inicial del profesorado. Antes de determinar si es necesario realizar cambios y de qué tipo en los programas formativos o planes de estudios en relación con la atención a la diversidad y con la educación inclusiva, deben analizarse las actitudes que presentan los futuros profesionales de la educación al respecto, incluyendo la identificación de predictores relevantes y trazando el perfil del estudiante universitario con actitudes inclusivas. La investigación sobre la que se informa en este trabajo persiguió esta finalidad, y lo hizo con una metodología cuantitativa basada en encuesta, a través del uso de instrumentos estructurados de recogida de información y de análisis estadísticos de tipo descriptivo, correlacional, predictivo e inferencial. Los resultados sugieren que la experiencia y los valores de autotrascendencia funcionan como predictores robustos de las actitudes de los futuros profesionales de la educación hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales. En la discusión se establecen algunas aplicaciones para la profesionalización de los futuros educadores.
Description
Premio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2012-2013. Educacion Inclusiva
URI
http://hdl.handle.net/10396/12787
Collections
  • Trabajos Fin de Máster

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital