English collocations and intercultural communication
View/ Open
Author
Blanco Carrión, Olga
Jiménez-Navarro, Eva-Lucía
Publisher
Universidad de Córdoba. Cátedra InterculturalDate
2012Subject
ColocaciónAprendiz de segundas lenguas
Herramienta multimedia de autoaprendizaje
Collocation
Second language learner
Multimedia self-learning tool
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
In this paper we emphasize the importance of learning a lexico-grammatical type
of unit known as collocation when learning English as a second language, as
the teaching of these units has been traditionally neglected in favour of more
idiomatic units such as phrasal verbs and idioms. However, their mastery proves
essential for natural sounding English. Although they should be learned at every
language level of the learner they gain additional importance when the learner
has advanced level of English or uses this lingua franca for intercultural communication,
e.g. English for specific purposes. We present a multimedia self learning
tool tailored to the needs of the advanced learner of English as a second language En este artículo defendemos la importancia del aprendizaje de un tipo de unidad
lingüística conocida como colocación en la adquisición de inglés como segunda
lengua, ya que la enseñanza de este tipo de unidad ha sido relegado a un segundo
plano a favor de la enseñanza de unidades fraseológicas con mayor grado de idiomaticidad,
como los verbos frasales y las expresiones idiomáticas. Sin embargo,
su dominio es fundamental para hablar inglés con propiedad. Aunque deben ser
aprendidas en todos los niveles de adquisición, cobran especial importancia en
los niveles avanzados de aprendizaje o cuando el aprendiz usa esta lengua franca
para la comunicación intercultural, como por ejemplo, en el uso del inglés para
el terreno profesional. Como contribución práctica, presentamos una herramienta
multimedia para el aprendizaje de las colocaciones diseñada para aprendices de
nivel avanzado de inglés como segunda lengua