Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez García, Luis
dc.date.accessioned2017-06-30T08:29:52Z
dc.date.available2017-06-30T08:29:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-695-5265-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14866
dc.description.abstractIntervención psicopedagógica en la didáctica de idiomas es una asignatura del plan de estudios de la Licenciatura de Psicopedagogía que vengo impartiendo ya hace algunos años. Su objetivo es el estudio contrastivo de los factores cognitivos, lingüísticos y afectivos que intervienen en este proceso. Se trata de diseñar un perfil competencial que propicie la intervención del psicopedagogo en aquellas tareas que se les suponen propias: el asesoramiento tutorial, la orientación profesional y el apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas. Este proyecto se centra en evidenciar la importancia que tiene para los psicopedagogos y profesores especialistas el hecho de que comprendan lo que implican el proceso y las actitudes a la hora de configurar y consolidar la enseñanza aprendizaje del idioma. Los principios que subyacen son la integración de campos educativos (Psicología Educativa, Didáctica General y Lingüística Aplicada). Pero lo más distintivo de este proyecto es ofrecer un modelo on-line que le capacite para intervenir en el proceso didáctico de la enseñanza aprendizaje de idiomas. La aplicación del paradigma de interacción social trata de fomentar una competencia comunicativa intercultural que contribuya a la cohesión social en una sociedad multicultural y plurilingüees_ES
dc.description.abstractEducational psychology intervention in the didactics of languages is a subject included in the curriculum of the educational psychology degree which I have been giving for some years. Its objective is the study of contrasting factors, cognitive, linguistic and affective which are involved in this process. It deals with designing a competence profile that is conducive to the intervention of the educator in those tasks that involve them: tutorial advice, vocational guidance and support to the process of teaching and learning of languages. This project focuses on highlighting the importance for both the educational psychology and specialist teachers understanding what is involved in the process and attitudes when setting up and consolidating the teaching-learning of a language. The principles that underlie are the integration of educational fields (Educational Psychology, General Didactics and Applied Linguistics). But the most distinctive of this project is to provide a model on-line that influences the professional identity of the educator which will enable them to intervene in the didactic process of the teaching and learning of languages. The implementation of the social interaction paradigm seeks to promote an intercultural communicative competence that contributes to social cohesion in a multicultural and multilingual societyes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba. Cátedra Interculturales_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEn: Interculturalidad: un enfoque interdisciplinar. I Jornada sobre investigación e innovación para la interculturalidad. Córdoba, 2012es_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjecte-learninges_ES
dc.subjectCompetencia comunicativa interculturales_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectHablante interculturales_ES
dc.subjectCohesión sociales_ES
dc.subjectEducational psychologyes_ES
dc.subjectIntercultural communicative competencees_ES
dc.subjectSocial interactiones_ES
dc.subjectConstructivismes_ES
dc.subjectIntercultural speakeres_ES
dc.subjectSocial cohesiones_ES
dc.titleDiseño de un proyecto on-line para la intervención psicopedagógica en la enseñanza-aprendizaje de idiomases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem