• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Ámbitos. Revista de estudios de ciencias sociales y humanidades
  • Ámbitos. N. 37 (2017)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Ámbitos. Revista de estudios de ciencias sociales y humanidades
  • Ámbitos. N. 37 (2017)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La comunicación cultural y los públicos del teatro

Cultural communication and theatre’s audience

Thumbnail
View/Open
Ambitos_37_8.pdf (681.7Kb)
Author
Logroño Tormo, Mª Teresa
Llopis-Goig, Ramón
Publisher
Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades
Date
2017
Subject
Cultura
Artes escénicas
Teatro
Comunicación cultural
Medios de comunicación
Culture
Performing arts
Theatre
Cultural communication
Mass media
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Durante los últimos años, el público ha pasado a estar en el centro de la estrategia de las entidades culturales. Cada vez es más necesario conocer sus hábitos, deseos y necesidades para ofrecer productos que resulten interesantes y puedan incentivar la demanda. Aunque las variables analizadas para conocer las audiencias teatrales han sido numerosas, el papel de la comunicación cultural apenas ha sido estudiado. En este artículo se analiza la importancia de la comunicación cultural y su relación con la asistencia al teatro en tres salas teatrales de la ciudad de Valencia con programación teatral diferenciada. Para ello se entrevistó a 210 espectadores teatrales. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que la búsqueda de información previa está directamente relacionada con la asistencia al teatro: los espectadores que asisten con más frecuencia al teatro y el público de salas independientes leen reseñas o críticas teatrales y consultan información relacionada con las artes escénicas de manera más frecuente. Sin embargo, los que asisten al teatro en menor medida y aquellos que acuden a salas de programación comercial son los que se muestran más receptivos a elementos de influencia exterior como los mensajes e imágenes ofrecidas por los medios de comunicación y las recomendaciones y prescripciones de amigos y conocidos.
 
For the last several years, audience has become the centre of the cultural entities’ strategy. It is increasingly necessary to know their habits, wants and needs to offer interesting products for consumption and to stimulating the demand. Although a number of variables have been analysed to know the theatre audiences, the role of cultural communication has hardly been studied. This article discusses the importance of cultural communication and its relationship with the theatre attendance in three theatres at the city of Valencia with differentiated theatre programing. To hat 210 theatre spectators were interviewed. The results have shown that the search of prior information is directly related with the frequency of attendance to the theatre: audiences who attend more often to the theatre and those who go mainly to independent theatres consult information related to the performing arts more often. However, audiences attending to a lesser extent and those who usually assist to commercial theatres are those who are more receptive to external influence elements as messages posted on the media and the recommendations and prescriptions of friends and acquaintances.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/15209
Fuente
Ámbitos (37), 83-93 (2017)
Collections
  • Ámbitos. N. 37 (2017)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital