• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sobre la necesidad de las humanidades en la formación académica

Thumbnail
View/Open
Molina Barea_RFS.pdf (154.0Kb)
Author
Molina Barea, María del Carmen
Publisher
INSA-ETEA
Date
2014
Subject
Humanidades
Universidad
Formación integral
Transversalidad
Espíritu crítico
Pensamiento creativo
Innovación
Humanities
College
Comprehensive training
Mainstreaming
Critical thinking
Creative thinking
Innovation
Sciences Humaines
Université
Formation complète
Intégration
Pensée critique
Pensée créatrice
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente artículo tiene por objeto plantear un acercamiento a la coyuntura actual de las humanidades en el ámbito académico, no entendiéndolas sólo como titulaciones propias sino muy especialmente como contenidos docentes presentes en otras materias; y a partir de ello analizar las razones de su alarmante y progresiva desaparición en este contexto. Se busca así mismo facilitar una serie de propuestas que, a modo de puntos básicos, ayuden a ilustrar la imperiosa necesidad de la revalorización e inclusión de las humanidades en la formación de la enseñanza superior.
 
This article aims to present an approach to the current situation of Humanities in academia, not understanding them only as own degrees but especially as teaching contents present in other subjects. From this point we analyze the reasons of their alarming and progressive disappearance. The intention here is to provide some basic suggestions which help to show the urgent need in appreciate and include Humanities in higher education formation.
 
Cet article vise à présenter une approche à la situation actuelle des sciences humaines dans les universités, ne pas les comprendre seulement comme propres diplômes mais surtout que l’enseignement de contenu présents dans d’autres sujets; et de celle d’analyser les raisons de la disparition alarmante et progressive dans ce contexte. L’intention ici est de fournir une série de propositions qui, pour l’essentiel, aider à illustrer la nécessité urgente pour l’appréciation et l’inclusion des sciences humaines dans la formation de l’enseignement supérieur.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/15429
Fuente
Revista de Fomento Social 69, 313–337 (2014)
Collections
  • DCSH-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital