De naturalezas muertas en la obra cinematográfica del Marqués de Villa Alcázar
About Still Lifes in the Cinematographic Work of the Marquis of Villa Alcázar
Autor
Melendo Cruz, Ana
Editor
Universidad de ValladolidFecha
2017Materia
Cine documentalMarqués de Villa Alcázar
Naturalezas muertas
Publicidad
Moral
Documentary film
Marquis of Villa Alcázar
Still lifes
Publicity
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presencia de naturalezas muertas en la obra documental del Marqués de Villa Alcázar resulta más que significativa si tenemos en cuenta que aparecen en casi la totalidad de su filmografía. Bajo esta premisa, este trabajo quiere ocuparse de definir cómo funcionan algunas de ellas teniendo en cuenta dos tipologías muy concretas: la naturaleza muerta con un valor moralizante y aquellas otras destinadas a la publicidad. The presence of still lifes in the documentary work by the Marquis of Villa Alcázar is more than significant if we consider their presence in almost his entire production. Having in mind this premise, this article aims to define how some of these still lifes worked taking into account two very specific typologies: the still life with a moralising value and others intended towards publicity.