• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • RA&DEM - Revista de Administración y Dirección de Empresas
  • RA&DEM. N. 01 (2017)
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • RA&DEM - Revista de Administración y Dirección de Empresas
  • RA&DEM. N. 01 (2017)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de la mujer emprendedora: el medio rural como oportunidad

Thumbnail
Ver/
12.pdf (368.5Kb)
Autor
Pérez Cabrera, Alejandra
Tallón Fernández, María Dolores
Tutor
Rodríguez Gutiérrez, Pablo
Guerrero Baena, María Dolores
Editor
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Fecha
2017
Materia
Mujeres
Emprendimiento
Medio rural
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La mujer constituye un sujeto especialmente relevante para el desarrollo, no sólo económico, sino también social y cultural de las zonas rurales. Y, en este sentido, el emprendimiento rural en los últimos años ha adquirido un papel cada vez más protagonista, ya que contribuye a la modernización y sostenibilidad de estos entornos gracias a la creación de nuevas empresas que, en muchas ocasiones, implementan nuevos modelos de negocio distintos de los tradicionales. En este trabajo se examinan algunas de las características del perfil de la mujer emprendedora rural, así como sus motivaciones y sus limitaciones en el desarrollo de la actividad. En concreto, en relación con los factores que inciden en la decisión de emprender, se estudia con cierto detenimiento la importancia del capital medioambiental, especialmente puesto en relación con un fenómeno de ‘contraurbanización’ que tiene lugar en la actualidad, y que se conoce con el término ‘naturbanización’. El análisis se aborda desde la perspectiva del estudio de diversos casos reales de emprendimiento rural femenino.
 
The woman constitutes a relevant subject on the development, not only economic but also social and cultural of rural areas. In this sense, recently the entrepreneurship has acquired an increasing leading role because it contributes to the modernization and sustainability of these environments by creating new enterprises that, on many occasions, implement new business models different than the traditional ones. In this study, some of the characteristics of the profile of rural women entrepreneurs and their motivations and limitations are discussed. Specifically, relative to the factors that influence the decision to start an entrepreneurial business, the importance of environmental capital is carefully detailed, especially as related to the phenomenon of contraurbanization which takes place today, known as "naturbanization". This study has been made by analyzing several real case studies of rural female entrepreneurship.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/16261
Fuente
RA&DEM 1 (2017)
Versión del Editor
https://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/RAYDEM/index
Colecciones
  • RA&DEM. N. 01 (2017)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital