• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Ámbitos. Revista de estudios de ciencias sociales y humanidades
  • Ámbitos. N. 38 (2017)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Ámbitos. Revista de estudios de ciencias sociales y humanidades
  • Ámbitos. N. 38 (2017)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Géneros populares y cine transnacional en la Europa mediterránea: André Hunebelle y el cine de aventuras

Thumbnail
View/Open
ambitos_38_2.pdf (193.0Kb)
Author
Neves Carrega, Jorge
Publisher
Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades
Date
2017
Subject
Cine transnacional en la Europa mediterránea
Géneros populares
Cine de aventuras
André Hunebelle
El Capitán
Banco à Bangkok pour OSS 117
Le Capitan
André Hunebelle
Adventure movies
Popular genres
European Mediterranean transnacional cinema,
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Entre mediados de los años cincuenta y setenta, la inversión en la coproducción cinematográfica entre los países de la Europa mediterránea condujo al desarrollo del género popular como la película de capa y espada, peplum y euro-western. A menudo analizadas desde una perspectiva puramente nacional, estas películas representan, sin embargo, un ejemplo paradigmático de cine transnacional que permitió a las industrias cinematográficas italianas, francesas y españolas combatir la hegemonía comercial del cine de Hollywood. Basado en el estudio de un caso, el de la carrera del director André Hunebelle, este artículo propone analizar el papel de la coproducción de películas de aventuras en el desarrollo de un cine transnacional en la Europa mediterránea.
 
Between the mid-1950s and the mid1970s, investment in film co-production among the countries of Mediterranean Europe led to the blooming of popular genres like the swashbuckler, peplum and euro-western. Often analysed from a purely national perspective, these films represent, however, a paradigmatic example of a transnational cinema that allowed the Italian, French and Spanish film industries to fight against the commercial hegemony of Hollywood cinema. Taking the career of director André Hunebelle as case study, this article proposes to analyse the role of co-production of adventure movies in the development of a transnational cinema in Mediterranean Europe.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/16317
Fuente
Ámbitos (38), 13-22 (2017)
Collections
  • Ámbitos. N. 38 (2017)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital