Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Pérez, Leticia
dc.date.accessioned2018-04-16T12:05:19Z
dc.date.available2018-04-16T12:05:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2341-0663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16421
dc.description.abstractTony Harrison’s play The Trackers of Oxyrhynchus, chosen as one of the 100 best plays of the 20th century by the National Theatre Millennium Poll, came in from the desire to bring the Greek genre of satyr play back to stage, since there are scarce satyr plays when compared with the amount of classical tragedies and comedies. The Trackers of Oxyrhynchus is a reworking of the papyri fragments of the satyr play Ichneutae (Trackers) by Sophocles, which was inspired by the Homeric Hymn to Hermes. This paper analyses Tony Harrison’s version performed at Delphi (1988), focusing on the importance of the role of the nymph Kyllene. Although she neither appears in the Homeric Hymn nor plays a leading role in either Sophocles’ version or Harrison’s, she represents a noticeable theatrical contrast with the satyrs, who feature heavily in Sophocles’ Ichneutae and Harrison’s version. Therefore, the character of Kyllene will be examined to find out which elements from the Homeric Hymn to Hermes and Sophocles’ Ichneutae Tony Harrison has kept and which ones he has modified. Furthermore, I will study the reasons why he has carried out these changes and conclude with an interpretive analysis of Harrison’s play.es_ES
dc.description.abstractLa obra teatral The Trackers of Oxyrhynchus de Tony Harrison, elegida como una de las 100 mejores obras de teatro del siglo XX por el National Theatre Millennium Poll, representa el deseo de revivir el género del drama satírico, del que apenas se conservan ejemplares en comparación con las tragedias clásicas. The Trackers of Oxrychynchus es una reelaboración de los fragmentos papiráceos encontrados del drama satírico Ichneutae (“rastreadores”) de Sófocles, basado, a su vez, en el himno homérico a Hermes. En este artículo nos proponemos analizar la versión de Tony Harrison representada en Delfos (1988) centrándonos en el personaje de Cilene, una ninfa que, a pesar de no aparecer en el himno homérico y de no desempeñar un papel protagonista ni en el hipotexto de Sófocles ni en The Trackers of Oxyrhynchus, representa un marcado contraste teatral con los sátiros, quienes, podríamos decir, son los personajes principales del drama satírico de Sófocles y de Tony Harrison. En este artículo analizaremos, pues, el personaje de Cilene y los elementos que han pervivido o han sido modificados en la versión de Tony Harrison. Por último, exploraremos las razones de esas reelaboraciones y propondremos una interpretación crítica de la obra.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherCultural Association Littera Apertaes_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/es_ES
dc.sourceLittera Aperta 04, 85-104 (2016)es_ES
dc.subjectHarrison, Tonyes_ES
dc.subjectThe Trackers of Oxyrhynchuses_ES
dc.subjectKyllenees_ES
dc.subjectSatyr playes_ES
dc.subjectIchneutaees_ES
dc.subjectSophocleses_ES
dc.subjectCilenees_ES
dc.subjectDrama satíricoes_ES
dc.subjectSófocleses_ES
dc.titleThe Nymph Kyllene in Tony Harrison’s "The Trackers of Oxyrhynchus"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/litteraaperta/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem