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dc.contributor.authorIzquierdo-Carrasco, Manuel
dc.date.accessioned2018-06-07T09:42:26Z
dc.date.available2018-06-07T09:42:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-85-98144-44-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16885
dc.descriptionMediação e Relações de Consumo/Cássius Guimarães Chai (org.). – São Luís: Procuradoria Geral de Justiça do Estado do Maranhão/Jornal da Justiça/Cultura, Direito e Sociedade (DGP/CNPq/UFMA).es_ES
dc.description.abstractLos ADR y la mediación en particular han demostrado ser un instrumento muy útil para la efectiva protección de los derechos de los consumidores y para la consecución de un verdadero mercado interior en el seno de la Unión Europea. La ponencia analiza las diversas vías institucionalizadas de acceso a la mediación de consumo existentes en España y pone de manifiesto el lugar preeminente que ocupa la mediación prestada por órganos administrativos como un verdadero servicio público. Se analizan aspectos relevantes del régimen jurídico de la mediación de consumo, exponiendo los requisitos que deben concurrir en un conflicto para poder ser sometido a mediación y los supuestos excluidos; así como la eficacia del acuerdo alcanzado. También se desarrollan las exigencias predicables de la persona mediadora; los deberes, fundamentalmente vinculados con los principios de accesibilidad y transparencia, de las entidades en que esas personas se insertan; y los requisitos del procedimiento de mediación. Todo ello permite aprehender la realidad de la mediación de consumo en España y los aspectos jurídicos más relevantes de la reciente regulación de la Unión Europea, como su apuesta por la resolución on line (ODR), que seguro que dará sus frutos en los próximos años.es_ES
dc.description.abstractMediation have proven to be a useful tool for real and effective protection of consumer rights and the achievement of a genuine internal market at the European Unión. This paper discusses the various paths for institutionalized mediation in Spain and highlights the preeminent place of mediation by administrative agencies, provided as public service. Relevant aspects of the legal framework are analyzed, such as the conditions for consumer mediation, the disputes excluded, and the effectiveness of the mediation agreement. The exam of mediation also encompasses the conditions for mediators, the principles of transparency and openness and the most important aspects of the recent European Union regulations on the matter of Online Disputes Resolutions (ODR), which will pay off in upcoming years.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherProcuradoria Geral de Justiça do Estado do Maranhão/Jornal da Justiça/Cultura, Direito e Sociedadees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEn: Mediação e Relações de Consumo/Cássius Guimarães Chai (org.)es_ES
dc.subjectSistemas alternativos de resolución de conflictoses_ES
dc.subjectArbitrajees_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectConflictoes_ES
dc.subjectUnión Europeaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectHojas de Reclamacioneses_ES
dc.titleLa mediación en conflictos de consumo en la legislación de la Unión Europea y en Españaes_ES
dc.title.alternativeMediação e Relações de Consumo/Cássius Guimarães Chai (org.).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. DER2012-35269es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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