• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Family Business Values: analysis of its influence on family members´ behavior

Los valores en la Empresa Familiar: análisis de su influencia en el comportamiento

Thumbnail
Ver/
maribel3.pdf (1.138Mb)
Autor
Rodríguez Zapatero, M.
Rodríguez Jiménez, Magdalena
Editor
Universidad de Málaga
Fecha
2013
Materia
Family business
Values
Behaviors
Empresa familiar
Valores
Comportamientos
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
This research focuses on how values system of family business in Córdoba, moderates behavior within family business. 446 people belonging to 112 family firms answered a set of instrumental values and behaviors evaluated from one to five. Results show significant correlations among variables that shape the values system as well as almost normal distribution for behaviors analyzed. The values system within a family firm act as a moderator of family business behavior. The instrumental values, guides needed for family firm survival, moderating behaviors are Ethic, cohesion and austerity. Ethic moderates communication and compromise. Cohesion affects confidence, acquiescence and cooperation meanwhile confidence and communication is moderated by austerity.
 
El objetivo perseguido en este estudio es analizar de qué forma el sistema de valores de la familia empresaria condiciona o modera los comportamientos de sus miembros. A tal efecto se diseñó un cuestionario respondido por 446 miembros de 112 empresas familiares. Los resultados obtenidos muestran correlaciones significativas entre las variables moduladoras del sistema de valores y distribuciones normales en los comportamientos analizados. Los valores, necesarios para garantizar la supervivencia de la empresa familiar, que moderan los comportamientos son la ética, la cohesión y la austeridad encontrándose relaciones significativas entre ellos y los comportamientos analizados
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/17672
Fuente
Revista de Empresa Familiar 3 (2), 7-16 (2013)
Versión del Editor
www.revistadeempresafamiliar.uma.es
Colecciones
  • DEEIOOEEA-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital