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dc.contributor.authorRosselló Rubert, Francisca Mª
dc.date.accessioned2019-02-07T09:09:10Z
dc.date.available2019-02-07T09:09:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2530-7142
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17798
dc.description.abstractEl auge de las Webs 2.0 y del software como servicio en el mercado del sector turístico ha supuesto un punto de no retorno en cuanto a la promoción y a la reputación en línea de establecimientos hosteleros y de oferta complementaria. Por una parte, el pequeño empresario deberá atender a las condiciones contractuales que suscribe como usuario de tales plataformas. En estos casos, es importante conocer aspectos como las políticas de uso adecuado, la protección de contenidos digitales con propiedad intelectual o la distribución de responsabilidades entre proveedor de servicios digitales y empresario suministrado. Pero ¿qué sucede en aquellos casos en los cuales el empresario no ha dado su consentimiento para que su establecimiento figure en una determinada Web 2.0? Este trabajo propone soluciones en aquellos casos en los que media un contrato entre plataformas Web 2.0 (u otros servicios digitales similares), como en los casos en los que no existe contrato que vincule al empresario con el proveedor y, sin embargo, el empresario ve mermada su posibilidad de decisión sobre la reputación y presencia digital en la Web 2.0.es_ES
dc.description.abstractThe rise of Web 2.0 and software as a service in the tourism sector market has meant a point of no return in terms of the promotion and online reputation of hotel establishments and complementary offerings. On the one hand, the small business owner must comply with the contractual conditions that he subscribes as a user of such platforms. In these cases, it is important to know aspects such as adequate use policies, the protection of digital content with intellectual property or the distribution ofres ponsibilities between the digital service provider and the entrepreneur supplied. But what happens in those cases in which the employer has not given his consent for his establishment to appear in a certain Web 2.0? This work proposes solutions in those cases in which there is a contract between Web 2.0 platforms (or other similar digital services), such as in cases where there is no contract linking the employer with the provider and yet the employerse es reduced its possibility of decision on the reputation and digital presence in Web 2.0.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRIDETUR. Revista Internacional de Derecho del Turismo 2 (2), 1-20 (2018)es_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.subjectComparadoreses_ES
dc.subjectOpiniones de usuarioses_ES
dc.subjectContratos onlinees_ES
dc.subjectReputación onlinees_ES
dc.subjectDigital platformses_ES
dc.subjectUser reviewses_ES
dc.subjectSmall businesses_ES
dc.subjectOnline contractses_ES
dc.subjectOnline reputationes_ES
dc.titleProblemas derivados de la relación jurídica entre pequeño empresario turístico y web 2.0es_ES
dc.title.alternativeProblems derived from the legal relationship between small tourist entrepreneur and web 2.0es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21071/ridetur.v1i2es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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