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dc.contributor.authorMonterrubio Ibáñez, Lourdes
dc.date.accessioned2019-03-29T08:31:35Z
dc.date.available2019-03-29T08:31:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18328
dc.description.abstractEl presente artículo se propone analizar la presencia de la materia epistolar en la obra de Robert Pinget. Autor imprescindible del Nouveau Roman, el escritor instrumentalizó el dispositivo de la carta a favor de las prácticas de ruptura de esta renovación literaria, a fin de vehicular la expresión de una conflictuada subjetividad. En el ámbito de la experimentación teatral, Pinget convierte la ausencia epistolar en herramienta para un nuevo théâtre de la voix. El análisis del díptico narrativo-teatral Le Fiston y Lette morte (1959) nos permitirá mostrar cómo se problematiza la misiva para convertirla en práctica irrealizable que hace más compleja la enunciación literaria y destruye la representación teatral clásica.es_ES
dc.description.abstractThe present article aims to analyse the presence of the epistolary material in the work of Robert Pinget. Essential author of the French New Novel, the writer instrumented the letter device in favor of the rupture practices of this literary renewal, in order to convey the expression of subjectivity. In the field of theatrical experimentation, Pinget converts the epistolary absence into a tool for a new theatre of the voice. The analysis of the narrative-theatrical diptych Le Fiston and Lettre morte (1959) will allow us to show how the letter is made problematic to become an unrealizable experience, both complicating the literary enunciation and destroying the classical theatrical representation.es_ES
dc.description.abstractCet article vise à analyser la présence de la matière épistolaire dans l`oeuvre de Robert Pinget. Auteur essentiel du Nouveau Roman, l’écrivain a instrumentalisé le dispositif de la lettre en faveur des pratiques de ruptura de cette renovation littéraire, afin de véhiculer, l’expression de la subjectivité. Dans le domaine de l’expérimentation théâtrale, Pinget transforme l’absence épistolaire en outil d’un nouveau théâtre de la voix. L’analyse du dyptique narratif-théâtral Le Fiston et Lette norte (1959) nous permettra de montrer comment la lettre est problématisée pour devenir une pratique irreálisble qui complexifie l’énonciation littéraire et qui détruit la représentation théâtrale classique.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceÇédille 14, 347-376 (2018)es_ES
dc.subjectNouveau Romanes_ES
dc.subjectNouveau Théâtrees_ES
dc.subjectCartaes_ES
dc.subjectSubjetividades_ES
dc.subjectAnálisis textuales_ES
dc.subjectNew Noveles_ES
dc.subjectTheatre of the absurdes_ES
dc.subjectLetteres_ES
dc.subjectSubjectivityes_ES
dc.subjectText analysises_ES
dc.subjectSubjectivitées_ES
dc.subjectAnalyse textuellees_ES
dc.titleLa presencia de la materia epistolar en la obra de Robert Pinget. Irrealización y desaparición de la misiva en Le Fiston y Lettre mortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/cedes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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