Precedentes grabados del éxtasis de la beata Ludovica Albertoni de Bernini en la obra de Guillaume Valet
View/ Open
Author
Moreno Cuadro, Fernando
Publisher
UCOPressDate
2012Subject
EsculturaBarroco
Iconografía
Estampa
Sculpture
Baroque
Iconography
Design
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El estudio presenta, dentro de las relaciones artísticas entre Italia y Francia durante el alto Barroco romano y el contexto de la difusión de la estampa del Carmelo teresiano, para el que trabajaron los más importantes maestros del momento, la vinculación del Éxtasis de la Beata Ludovica Albertoni de Bernini que preside la capilla Altieri de la iglesia de San Francesco a Ripa de Roma con el Éxtasis de santa Teresa transverberada grabado por Guillaume Valet para una de las grandes series dedicadas a la santa abulense durante el seiscientos. The study presents, within the artistic relations between Italy and France during the Roman High Baroque and the context of the diffusion of the Teresian Carmel design, which the most important maestros of the day were working on, the links between Bernini’s “Ecstasy of Blessed Ludovica Albertoni” which hangs in the Altieri chapel of the Church of San Francesco a Ripa in Rome and the “Transverberation of Saint Teresa” etched by Guillaume Valet for one of the great series dedicated to the saint of Avila in the sixteenth century