Obras atribuidas e inéditas de Juan Bautista Vázquez El Viejo y su taller en el en el reino de Sevilla
Works assigned and unedited by Juan Bautista Vázquez El Viejo and his workshop in the in the kingdom of Sevilla

View/ Open
Author
Porres Benavides, Jesús Ángel
Publisher
UCOPressDate
2015Subject
Juan Bautista Vázquez “El Viejo”Escultura manierista sevillana
Iconografía cristiana
San Sebastián
Dios Padre
San Antonio Abad
San Juan Evangelista y Santa Ana
Sevillian mannerist sculpture
Christian Iconography
Saint Sebastian
God Father
Saint Anthony Abbot
Saint John Evangelist and Saint Ane
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
En el presente artículo, se da a conocer varias obras inéditas en la antigua diócesis sevillana, atribuidas al escultor Juan Bautista Vázquez “el viejo” (San Sebastián de la capilla de San Francisco de Carmona y San Antonio Abad de la iglesia de Santa María de Carmona), que muestran rasgos semejantes con otras obras conocidas. Aparte, se analizará la imagen de San Juan Evangelista de la capilla del Dulce Nombre de Sevilla que, aunque fue tratada en artículos anteriores, no ha sido suficientemente estudiada. También se incluyen, dentro de la producción cercana al maestro, obras como las imágenes de Santa Ana, Santa Bárbara y un Dios Padre que pueden estar en la producción de los seguidores de Vázquez. Además del método comparativo, que ha permitido identificar estas imágenes, se ha procedido al análisis de las distintas iconografías. In this article several new works to be found in the old diocese of Seville, they are attributed to the sculptor Juan Bautista Vázquez “el Viejo” (for example, the images of Saint Sebastian which is located in the Church of San Francisco of Carmona and of Saint Anthony Abbot of Santa Maria Church in Carmona). These pieces show features which are similar to other known works of this sculptor. This article also studies the images of St. John the Evangelist in the Dulce Nombre Chapel of Seville. Although this work has been dealt with in previous articles, to date it has not been sufficiently studied. An analysis of three further works is also included, namely, Saint Anne, Saint Barbara and God the Father, because they are closely related to artists who moved in the same circle as Vasquez. Besides this comparative method, which has allowed me to identify the various works, I have also undertaken an analysis of different iconographies.