• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 13 (2019)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 13 (2019)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Innovación vs tradición en las clases prácticas de Derecho constitucional: cuándo y cuánto es necesario ampliar la mirada

Thumbnail
View/Open
docencia_y_derecho_13_2.pdf (587.4Kb)
Author
Romboli, Silvia
Publisher
UCOPress
Date
2019
Subject
Derecho constitucional
Clases prácticas
Innovación docente
Constitutional law
Practical classes
Teaching innovation
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Complementar las clases magistrales con sesiones prácticas en los que el alumnado tenga la posibilidad de afianzar los conocimientos teóricos y desarrollar nuevas competencias, desempeñando un rol más activo y participativo en el aula, ha sido uno de los retos del célebre “Proceso de Bolonia”. Esta novedad ha supuesto un replanteamiento en las técnicas utilizadas por el profesorado, que se ha enfrentado a las nuevas necesidades impuestas por el plan del Espacio Europeo de Educación Superior con entusiasmo e inventiva, predisponiendo modalidades muy diferentes para las sesiones prácticas. El propósito del presente estudio es destacar las potencialidades de las técnicas y de los materiales más tradicionales en el ámbito del Derecho constitucional, para proponer una utilización de las mismas lo más beneficioso posible respecto de las exigencias de los actuales estudiantes.
 
Complementing the master classes with practical sessions in which students have the possibility to strengthen theoretical knowledge and develop new skills, playing a more active and participatory role in the classroom, has been one of the challenges of the famous "Bologna Process". This novelty has meant a rethinking in the techniques used by the teaching staff, which has faced the new needs imposed by the European Space for Higher Education plan with enthusiasm and inventiveness, predisposing very different modalities for the practical sessions. The purpose of this study is to highlight the potentialities of the most traditional techniques and materials in the field of constitutional law, to propose a use of them as beneficial as possible to the demands of current students.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/18537
Fuente
Docencia y Derecho 13, 1-21 (2019)
Versión del Editor
http://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reduca
Collections
  • Docencia y Derecho. N. 13 (2019)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital