Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaura Freixes, Nuria
dc.date.accessioned2019-05-13T10:55:57Z
dc.date.available2019-05-13T10:55:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18543
dc.description.abstractLa utilización del arte como estrategia docente sirve en las clases teóricas de Derecho Constitucional como introducción a la reflexión sobre conceptos jurídicos abstractos y derechos fundamentales a partir de la utilización de obras de arte, fotografías y cine que, por su dimensión estética, generan y aúnan experiencia estética y conocimiento sobre la complejidad de contextos y dilemas jurídicos vinculados con derechos fundamentales. Como en un taller artístico, no hay una línea divisoria entre teoría y práctica. En las clases denominadas prácticas se emplea el concepto de aula-taller como un espacio de aprendizaje y experimentación para el estudiante que le impulsa y permite trabajar luego fuera del aula de forma autónoma los contenidos experimentados en clase y ser capaz de tomar decisiones con conocimiento de sus consecuencias e implicaciones jurídicas sobre derechos fundamentales, como la libertad de expresión, que lo capacitan para su desarrollo profesional posterior.es_ES
dc.description.abstractUsing art as a teaching strategy is helpful for the theoretical lessons of constitutional law. Art allows us to introduce abstract and legal concepts as well as fundamental rights through art works, photography and cinema. Due to their aesthetic dimension, these artistic practices create an aesthetic experience and knowledge about the complexity of legal dilemma and contexts in relation to fundamental rights. Like in an artistic studio, there’s not a strict dividing line between theory and practice in the lessons. In the so-called practical classes, the concept of classroom-workshop is used to create a space for learning and experimentation for the student that motivates and allows him to work later outside of the classroom autonomously the contents previously experienced in the classes. It enables students to make informed decisions, knowing the consequences and legal implications on fundamental rights, such as freedom of expression, empowering them for further professional development.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 13, 1-18 (2019)es_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectDerecho constitucionales_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.titleArte y Derecho: estrategias para una docencia innovadora y creativa del Derecho constitucionales_ES
dc.title.alternativeArt and Law: strategies for an innovative and creative teaching of constitutional Lawes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem