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Marketing intercultural: adaptación de las estrategias de marketing de la empresa a la cultura del país

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raydem_3_9.pdf (965.1Kb)
Author
Díaz Lucena, Pilar
López Pedrajas, Mª Magdalena
Publisher
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Date
2019
Subject
Marketing
Cultura
Dimensiones
Adaptación
Culture
Dimensions
Adaptation
METS:
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PREMIS:
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Metadata
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Abstract
Debido a la globalización y al avance de la tecnología y las comunicaciones, cada vez son más las empresas que deciden expandir su negocio a otros países diferentes. En estos países hay una cultura diferente a la del lugar de origen de la empresa. Las empresas deben analizar la cultura del país y valorar de qué manera afecta a los consumidores, y en qué medida deben estandarizar o adaptar sus diferentes estrategias de marketing. En definitiva, el objetivo de este trabajo es ver si de verdad la cultura influye en los consumidores y si es importante tenerla en cuenta a la hora de llevar a cabo las operaciones de una empresa. Para ello se ha realizado un análisis bibliográfico y un análisis de campo, para ver qué es lo que hacen en realidad las empresas y en qué medida modifican sus estrategias de marketing.
 
Due to globalization and the improvement of technology and communications, more and more companies are deciding to expand their business to other countries. In these countries there is a different culture from the country of origin of the company. Companies should analyse the country's culture and assess how culture affects consumers, and to what extent they should standardize or adapt their different marketing strategies. The objective of this paper is to see if culture really influences consumers and if it is important to take it into account when carrying out the operations of a company. For this, an analysis of the literature and a field analysis has been carried out, and to see what companies actually do and to what extent they modify their marketing strategies.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/19320
Fuente
RA&DEM 3, 126-150 (2019)
Versión del Editor
https://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/RAYDEM/index
Collections
  • RA&DEM. N. 03 (2019)

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