Análisis de las creencias que sobre la formación práctica universitaria poseen futuros docentes

View/ Open
Author
Latorre Medina, María José
Blanco Encomienda, Francisco Javier
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesDate
2008Subject
Estudiantes de profesoradoCreencias docentes
Análisis factorial
Students teacher
Educational beliefs
Factorial Analysis
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se encuadra dentro de un trabajo de investigación de mayor envergadura realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Nuestro propósito principal es organizar y resumir el amplio abanico
de creencias que sobre el entrenamiento práctico universitario poseen los estudiantes de profesorado de esta universidad, tras realizar su estancia en los centros de prácticum. En concreto, queremos averiguar si las creencias que poseen los futuros
docentes con experiencia de prácticum sobre este componente formativo pueden reducirse a un número finito de factores que las representen de manera comprensiva The present study is part of a research of greater spread carried out in the Faculty of Education, University of Granada. Our main intention is to organize and summarize the wide range of beliefs that students teacher of this university have regarding
the university practical training, after attending their stay in the centres of practicum. In short, we want to verify if such beliefs that students teacher with experience of practicum have on this formativa component can be decreased to a finite number of
factors that represent them in an understanding way.