Esa música para ESO, cuestión de creatividad

View/ Open
Author
Cañizares Sevilla, Ana Belén
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesDate
2008Subject
MúsicaEnseñanza Secundaria Obligatoria
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
En este artículo ofrecemos una reflexión sobre los diferentes aspectos que analizamos a la hora de elaborar unos materiales curriculares para la enseñanza de la Música en la Educación Secundaria Obligatoria. Una propuesta que posibilite el
aprendizaje autónomo del alumnado, que se adapte al mayor número de los posibles contextos educativos, siendo el profesorado quien plantee un proceso pedagógico para el trabajo de su aula basado en la creatividad. En el planteamiento nos surgió una pregunta ¿qué cabida le damos al proceso creativo en el campo de la música en este nivel? In this article, we offer a retlection about the different aspects that we analyse when we elaborate curricular resources to learn Music in E.S O. (Secondary School). A proposal that makes possible the autonomous learning of the pupils what adapts the most number of the possible educative contexts, being teachers who implants
a pedagogic process for the work in class based in the creativity. In this posing a question arises: what importance can we give to the music creative process in the labour in this leve!?