La competencia comunicativa en la Educación Superior: en torno a los indicadores para su seguimiento y evaluación
Autor
Quiles Cabrera, Mª Carmen
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesFecha
2011Materia
Competencia comunicativaEducación superior
Evaluación
Didáctica
Communicative competence
HIguer Education
Evaluation
Didactics
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La exigencia de la formación en competencias en el marco de la Educación Superior hace imprescindible plantearse la necesidad de buscar vías para su evaluación. En el campo de las destrezas comunicativas se hace indispensable ofrecer una visión cualitativa en el proceso evaluador que esté por encima de la estricta medición cuantitativa. Para ello, hemos de marcar unos parámetros claros que garanticen su eficacia y que orienten al profesorado. Este trabajo propone una serie de criterios básicos que atienden a los distintos aspectos que debieran constituir el foco de interés en el seguimiento de la comunicación oral y escrita en la Universidad The demand for competence training in higher education leads to consider the need for searching means of evaluation. In the field of communicative skills, it is indispensable to provide a qualitative viewpoint in this evaluation process beyond the strict quantitative measurement. For this, we have to mark clear parameters to
guarantee its efficiency and guide the teaching staff. This project suggests a series of basic criteria catering for the different aspects that must establish the focus of attention in the pursuit of oral and written communication at University.