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dc.contributor.authorLuque Jiménez, María Milagrosa
dc.contributor.authorRuiz Olivares, Rosario
dc.date.accessioned2021-03-18T11:31:57Z
dc.date.available2021-03-18T11:31:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/21209
dc.description.abstractLa educación y la integración social son derechos de todas las personas, incluso de las que están en prisión, por lo que las instituciones penitenciarias deben esforzarse por realizar una labor reeducadora y de reinserción. La actitud que mantengan estas personas hacia la reeducación puede ser importante en la implicación hacia dicho proceso educativo. El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las actitudes de los internos de la prisión de Córdoba (España), menores de veinticinco años, hacia la reeducación, e intentar indagar qué variables están asociadas a dichas actitudes. Este trabajo se ha realizado con un diseño de investigación descriptivo ex post facto transversal y con una muestra de 50 internos menores de veinticinco años de la prisión de Córdoba (España). A partir de los resultados parece que más de la mitad de los internos tienen una actitud positiva hacia la función reeducadora del centro penitenciario. A modo de conclusión, una actitud alta hacia la reeducación beneficia no sólo la reeducación del interno, sino también su reinserción social.es_ES
dc.description.abstractEducational and social integrations are universal rights, and even those people who are in prison should have them. So penal institutions must strive to rehabilitative and re-educate inmates. These people’s attitudes to re-education might be important in the involvement towards such process. Thus, the objective of this piece of research is to know the attitudes of inmates, under 25, at the prison of Cordoba (Spain) towards re-education, and to try to find out which variables are associated with attitudes. This study has been done with a descriptive research design ex post facto cross and with a sample of 50 inmates under the age of twenty-five in the prison of Córdoba (Spain). From the results, it seems that more than half of the inmates have a positive attitude towards the rehabilitative function of the penal institution. In conclusion, a high attitude toward re-education can benefit not only the rehabilitation of the inmate, but also their social reintegration.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEducatio Siglo XXI 32 (2), 325-344 (2014)es_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectReeducaciónes_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectPrisiónes_ES
dc.subjectAttitudees_ES
dc.subjectPrisones_ES
dc.subjectRe-educationes_ES
dc.subjectYouthes_ES
dc.titleLas actitudes de los jóvenes internados en la prisión de Córdoba ante los procesos de reeducaciónes_ES
dc.title.alternativeThe attitudes of the young persons in the prison of Cordoba. Towars the reeducational functiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/j/202281es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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