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dc.contributor.authorGrimalt González, Irene
dc.contributor.authorClavelinas Rodríguez, Cristina
dc.date.accessioned2021-10-08T10:10:19Z
dc.date.available2021-10-08T10:10:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2603-8099
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/21867
dc.description.abstractA lo largo del presente trabajo se muestra cómo el sector automovilístico ha experimentado grandes cambios, con el objetivo principal de disminuir los costos en cuanto a la fabricación de los vehículos, es decir, minimizar pérdidas y generar valor para el consumidor final. Se muestra cómo los grupos del sector cada vez quieren compartir más elementos, por ello, cuentan con redes comerciales, compartiendo algunos de los proveedores, así como acuerdos de cooperación entre los distintos grupos para conseguir estar mejor posicionadas en el mercado. Es posible ver como el sector llega a alianzas, crea los mismos vehículos para distintas marcas, generando economías de escala para producir con ritmo óptimo a menor coste. Por último, mostramos cómo se encuentra el sector tras el inicio de la pandemia sanitaria y cuándo comenzará la recuperación de la industria.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to show how the automobilist industry has experienced such great changes, being the cost reduction the main purpose. In other words, to minimize economic loss and create value for the final consumer. It is shown that the groups in the industry want to share more elements; therefore, they have commercial networks, sharing some of the suppliers, as well as making cooperation agreements among the different groups in order to be better positioned in the market. It is possible to notice the partnership sector creating the same vehicles for different brands, generating economies of scale to increase the production at a lower cost. The final section makes an analysis as to how the industry is affected by the Covid-19.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresarialeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceRA&DEM 4, 73-96 (2020)es_ES
dc.subjectIntegración verticales_ES
dc.subjectSector automovilísticoes_ES
dc.subjectMarcaes_ES
dc.subjectAcuerdos de cooperaciónes_ES
dc.subjectVertical integrationes_ES
dc.subjectAutomotive sectores_ES
dc.subjectBrandes_ES
dc.subjectCooperation agreementses_ES
dc.titleIntegración vertical del sector automovilísticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/RAYDEM/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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