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    • San Agustín: la finitud Bella 

      Uña Juárez, Agustín (UCOPress, 1996)
      Distensión de Ia finitud y belleza son paralelas en Agustín, su deducción y su calificación estética. Ontología de lo finito es, por ello, a Ia vez, discurso estético en tres grandes dimensiones: a) fundación y estructura ...
    • Pecado y existencia. Notas sobre el pensamiento de Escoto Eriúgena 

      Cantón Alonso, José Luis (UCOPress, 1996)
      Este artículo propone algunas reflexiones sobre el alcance existencial de Ia concepción eriugeniana del pecado original. Este, juntamente con Ia gracia, le permite comprender Ia configuración histórica y mundana de Ia ...
    • Universidad medieval y enciclopedia del saber: implicaciones antropológicas 

      Andonegui, Xabier (UCOPress, 1996)
      Lejos de los tópicos sobre el llamado «oscurantismo» medieval, la dinámica global socio-cultural de los siglos XI-XIII es de signo inequívocamente humanista, aunque su principal problema reside en conservar Ia tradición ...
    • La Filosofía cristiana medieval: panorama de los estudios hispánicos (siglo XX) 

      García Cuadrado, José Ángel (UCOPress, 1996)
      Se expone una visión panorámica de las principales obras y autores que han estudiado la filosofía medieval cristiana a lo largo del presente siglo. Se ofrece también una breve información sobre los medievalistas extranjeros ...
    • La crítica de Juan Luis Vives a los pseudo-dialécticos 

      Ayala, Jorge M. (UCOPress, 1996)
      En este trabajo se estudia una faceta del humanismo de Juan Luis Vives: su crítica a Ia lógica nominalista. Para el filósofo español, Ia gramática y Ia retórica eran inseparables de Ia dialéctica. Posiblemente, Juan Luis ...