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dc.contributor.authorRomán Alcalá, Ramónes_ES
dc.date.accessioned2009-07-23T09:57:53Z
dc.date.available2009-07-23T09:57:53Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.issn0211-2337
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/2207
dc.description.abstractParece que Platón enseñé en la Academia otras doctrinas diferentes de las expuestas por él en los diálogos. Además, parece también que voluntariamente se abstuvo de consignarías por escrito al creer que la palabra, la enseñanza oral, era un medio más eficaz que la escritura para transmitir aquello que “tenía importancia”. Dicho así, puede resultar una paradoja que el mejor prosista griego, sea un detractor, al menos en parte, de la prosa escrita. A partir de aquí, las interpretaciones novedosas que han provocado las doctrinas no-escritas de Platón han generado debates a veces imposibles de resolver. Añadir unas breves notas a estas discusiones es la intención de este artículo.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAnales del Seminario de Historia de la Filosofía 16, 85-108 (1999)es_ES
dc.subjectDoctrina no-escritaes_Es
dc.subjectPlatónes_Es
dc.subjectArcesilaoes_Es
dc.subjectAcademiaes_Es
dc.subjectFilosofía griegaes_Es
dc.title¿Son los ágrapha dógmata las lecciones no escritas de Platón?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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