El comercio electrónico y la Covid-19

View/ Open
Author
Luque Alcalá, Celia
Lozano Rodríguez, Ana
Publisher
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y EmpresarialesDate
2021Subject
TICDigitalización
Comercio electrónico
Covid-19
Costumbres de compra
Consumidor
Digitalization
E-commerce
Purchasing habits
Consumer
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La pandemia de la Covid-19 ha tenido repercusión en todos los ámbitos y sectores económicos y sociales a nivel mundial. El confinamiento, las limitaciones y restricciones impuestas por los gobiernos nos han hecho enfrentarnos a nuevos escenarios donde el papel de la TIC ha sido fundamental. La gran mayoría de las empresas se han visto obligadas a acelerar sus procesos de digitalización para intentar sobrevivir en el mercado. Entre otras muchas medidas, las compañías han optado por el teletrabajo y la implantación del e-commerce para mantener la relación con sus clientes. El comercio electrónico ha experimentado un gran auge desde el inicio del Covid-19, lo cual ha provocado una modificación en las costumbres de compra de los consumidores. El presente trabajo trata de una investigación empírica donde se estudia cómo han variado los hábitos de compra a raíz de la crisis económico-sanitaria de la Covid-19 en relación con el comercio electrónico. Para llegar a este objetivo, se ha llevado a cabo una encuesta, donde se analiza la percepción de los consumidores acerca del e-commerce y cuál será su evolución una vez superada la pandemia.