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Mostrando ítems 1-9 de 9
Publicidad sexista: ejercicios prácticos desde el Derecho Constitucional y el Derecho Mercantil
(UCOPress, 2020)
La creciente preocupación por el respeto del principio de igualdad de género no se extiende solo a la acción de los poderes públicos, sino que incluye también su respeto en las relaciones privadas. En este ámbito, destaca ...
Fundamento y legitimidad constitucionales de las normas autonómicas de represión de la prostitución en la publicidad
(Wolters Kluwer, 2019)
Asistimos en la actualidad a un debate en el que se pone en tela de juicio la actividad de prostitución, en cuanto manifestación de la desigualdad entre hombres y mujeres y de la violencia de género. En ese contexto, algunas ...
Sobre el carácter abusivo del pacto de solidaridad en la fianza (o la renuncia mediante cláusulas predispuestas a los beneficios de excusión u orden y división). A propósito de las Sentencias del TS 56/2020(RJ 2020\145) y101/2020 (RJ 2020/39)
(Aranzadi, 2020)
Se analiza la doctrina del Tribunal Supremo sobre la aplicación de los mecanismos de control propios del régimen jurídico especial de las condiciones generales y cláusulas predispuestas alas cláusulas reguladoras de las ...
La protección de la clientela en el ámbito de la contratación bancaria: control de contenido y abusividad
(Aranzadi, 2018)
Se analiza las normas protectoras de la clientela bancaria y, en particular, de los consumidores y usuarios en el ámbito de la contratación bancaria.
¿Es sexista la publicidad de prostitución? A propósito de la calificación de la prostitución en la publicidad
(Tirant lo Blanch, 2021)
Se plantea si en el estado de la legislación a la sazón existente las normas aplicables permitían calificar a la publicidad de servicios sexuales como ilícita por sexista o por otras razones.
El llamado "emplazamiento de producto" o "presentación" de producto: entre la legislación audiovisual y la normativa contra la competencia desleal
(Marcial Pons, 2018)
Se analiza la calificación legal del llamado "emplazamiento de producto" o "product placement" en cuanto aparente excepción a la prohibición de publicidad o prácticas promocionales encubiertas a la luz del derecho contra ...
La protección del asegurado en la ley de contrato de seguro: el art. 3 LCS cuarenta años después
(SEAIDA, 2022)
Es objeto de análisis la normativa de la Ley de Contrato de Seguro de 1980 destinada a proteger a la parte adherente del contrato, al margen de que actúe o no en función consumidora. Se pone de relieve la necesidad de ...
Desafíos de la contratación digital con consumidores: la obligación de conformidad con el contrato
(Marcial Pons, 2021)
Se analizan los objetivos que debe alcanzar el legislador mediante la regulación nacional sobre la obligación de conformidad y las consecuencias de su falta en los contratos de suministro de productos y servicios digitales.
La exclusión del socio mayoritario en las sociedades de responsabilidad limitada bipersonales
(Aranzadi, 2008)
En este artículo doctrinal, realizado en su totalidad en régimen de coautoría con el Dr. Pagador López, se confrontan y, en última instancia, se hacen prevalecer, dos situaciones enfrentadas merced a la peculiar doble ...