Listar Artículos, capítulos, libros...UCO por autor "af31a0bd-3df9-475c-9cf9-213572b08058"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
El aprendizaje inclusivo de la lectoescritura en Educación Infantil a través del pensamiento crítico y visible. Modelo VESS
Romero-Esquinas, María Helena; Ariza Carrasco, Cristian; Muñoz González, Juan Manuel (Octaedro, 2022)La educación es uno de los motores de transformación social más poderoso que existen y ejerce como instrumento de cohesión social, igualando las diferencias de género, etnia, situación económica, etc. La investigación ... -
Innovación socioeducativa a través del modelo VESS y Socrativevalidación de un cuestionario en contexto universitario
Romero-Esquinas, María Helena; Muñoz González, Juan Manuel; Hidalgo Ariza, M. Dolores (InnoEduca, 2023)Saber utilizar con criterio las nuevas tecnologías es el principal reto que tenemos los docentes del siglo XXI para formar es-tudiantes comprometidos a nivel social. La base fundamental para conseguirlo radica en “enseñar ... -
Innovative Methodologies in a Pandemic: The VESS Model
Romero-Esquinas, María Helena; Muñoz González, Juan Manuel; Hidalgo Ariza, M. Dolores (MDPI, 2020)The VESS (Meaningful Life with Balance and Wisdom) model is considered to be a learning method based on the construction of knowledge through critical and visible thinking, with a neuroeducational base. The aim of the ... -
Mathematical thinking and the VESS model: a descriptive study
Romero-Esquinas, María Helena; Muñoz González, Juan Manuel; Vega Gea, Esther María; Hidalgo Ariza, M. Dolores (MDPI, 2022)Critical, creative, and flexible thinking is one of the educational priorities in the 21st Century, at a time in which the world is showing its most ephemeral and uncertain side. In this sense, visible thinking is a ... -
El modelo VESS y el desarrollo de las funciones ejecutivas en edades tempranas para afrontar la vida en sociedad
Romero-Esquinas, María Helena; Muñoz González, Juan Manuel; Hidalgo Ariza, M. Dolores (Universidad Autónoma Barcelona, 2023)Este trabajo pretende conocer la valoración que hacen los futuros profesionales de la edu-cación que estudian el grado de Educación Infantil, Primaria y el máster en Educación Inclusiva, de la Universidad de Córdoba (España), ... -
El pensamiento crítico y visible como eje vertebrador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Modelo VESS
Romero-Esquinas, María Helena (Octaedro, 2020)A diario, todos y todas tomamos multitud de decisiones que, a través del pensamiento y/o la acción, cambian en mayor o menor medida nuestro rumbo. No obstante, muchas de esas decisiones no han sido muy meditadas, sino que ... -
Psychometric study of a scale on the use of video games for the initial training of teachers
Muñoz González, Juan Manuel; Ariza Carrasco, Cristian; Hidalgo Ariza, M. Dolores; Romero-Esquinas, María Helena (Frontiers, 2022)The present study is focused on analyzing the properties and psychometric characteristics of the Questionnaire about the use of video games in Higher Education. Specifically, in this work we focus on the use of a classic ... -
Validación de un cuestionario sobre hábitos y usos de las redes sociales en los estudiantes de una universidad andaluza
Romero-Esquinas, María Helena; Muñoz González, Juan Manuel; Hidalgo Ariza, M. Dolores; Ariza Carrasco, Cristian (Universidad de Oviedo, 2023)La era de la comunicación conlleva nuevas formas de comportarse y comunicarse con los demás. Aunque el uso de las TIC ha traído progreso a la sociedad en la que vivimos, hoy se pone en tela de juicio el uso adecuado de ...