Novedades

Puede ver todos los artículos producidos en la Universidad de Córdoba en la colección Artículos, capítulos… UCO.

Envíos recientes

  • Desarrollo de lecciones sobre reactores químicos y biológicos en la plataforma Moodle 

    Santos-Dueñas, Inés María; García García, Isidoro; García Mauricio, Juan Carlos; Rodríguez Pascual, Alejandro; Jiménez Alcaide, Luis; Ramos Ruiz, José; Moreno Vigara, Juan; Cañete Rodríguez, Ana María; Espinosa-Víctor, Eduardo; Domínguez-Robles, J.; Sánchez Serrano, Rafael; González Granados, Zoilo; Varo Sánchez, María Rosario; Ramos Moreno, Laura; Moreno-García, Jaime; García-Martínez, Teresa (UCOPress, 2018)
    En este proyecto docente se han desarrollado una serie de actividades académicamente dirigidas dedicadas a los reactores químicos y biológicos, en concreto, se ha empleado una herramienta denominada lección que se encuentra ...
  • Espectroscopía y reactividad de metales de transición. Módulos interactivos de aprendizaje para PC (e-learning) y dispositivos móviles (m-learning) 

    Pérez-Vicente, C.; Benítez de la Torre, A.; Sánchez Granados, Luis; Cruz-Yusta, M.; Pavlovic, I.; De Miguel Rojas, Gustavo; Camacho Delgado, Luis; Madueño Jiménez, Rafael; Blázquez, Manuel (UCOPress, 2018)
    Se han desarrollado herramientas de aprendizaje autónomo en el campo de la Química, teniendo como temática la espectroscopia y complejos de los metales de transición. Los módulos de aprendizaje que se han desarrollado son ...
  • Diseño de recursos audiovisuales para el trabajo de contenidos sobre el cambio climático en el Grado de Educación Primaria 

    Arrebola Haro, José Carlos; Caballero Amores, Álvaro; Sánchez Granados, Luis; Pavlovic, I.; Vargas Ceballos, Óscar A. (UCOPress, 2017)
    La legislación educativa establece como uno de los contenidos a tratar y trabajar en el currículo de Educación Primaria “El Cambio Climático: causas y consecuencias”. Por ello, trabajar este tema en el Grado de Educación ...
  • Uso de mandos interactivos de respuesta como base para la mejora de la docencia en los Grados impartidos en la Facultad de Ciencias 

    Pérez-Vicente, C.; Siles López, José Ángel; Ruiz Roldán, Carmen; Martínez-Fuentes, Antonio J.; García-Ortiz, M.V.; Martín-Romero, M.T.; Bárcena Ruiz, José Antonio; Padilla Peña, Carmen Alicia; Márquez Espinosa, Ramiro; Vázquez Martínez, Rafael; Díaz Soriano, Antonio Manuel; Marinas, Alberto; Delgado Marzo, Juan Manuel; De Miguel Rojas, Gustavo; López Toledano, Azahara; Pérez-Morales, M. (UCOPress, 2017)
    La implantación de los nuevos Grados dentro del EEES supone un nuevo enfoque metodológico, pero sobre todo evaluador. El profesor debe esforzarse en ser capaz de valorar no sólo el nivel de conocimientos del alumnado sobre ...
  • Production of Methane from Mesophilic Anaerobic Digestion of Sewage Sludge in Morocco 

    Belhadj, Siham; El Bari, Hassan; Karouach, Fadoua; Joute, Yassine; Chica Pérez, Arturo F.; Martín Santos, María Ángeles (Esterdji Press, 2013)
    Sewage sludge is an unwanted and inevitable by-product from wastewater treatment plants, the purpose of which is to clarify wastewater, and present a surcharge, which can contaminate water and soil, causing a big environmental ...

Más