La propiedad según Juan Quidort de París y Egidio Romano
Ownership According to John Quidort and Giles of Rome

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Author
García, Ricardo M.
Publisher
UCOPressDate
2015Subject
PropiedadTrabajo
Bautismo
Orden temporal
Orden eclesial
Juan Quidort
Egidio Romano
Property
Work
Baptism
Temporal Order
Ecclesial Order
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Juan Quidort considera al trabajo individual, entre otras actividades, como la forma más adecuada de apropiación. Egidio parece compartir el mismo punto de vista, pero difiere profundamente de Juan, en cuanto postula que toda posesión es legítima, solo cuando su propietario está bautizado, i.e., cuando forma parte de la comunidad eclesial. Esto depende de la visión política de Egidio que propone la subordinación del orden temporal al eclesial. Por su parte, Juan al plantear la independencia de los dos poderes, considera al trabajo y a las demás actividades como independientes de la jurisdicción eclesial, si bien permanecen ligadas a la ética cristiana. John Quidort considers individual work, among other activities, the most suitable form of appropriation. Giles of Rome seems to share this view but, in contrast to John’s opinion, he claims that all possession is legitimate only when the owner is baptized, i.e., when he is part of the Church community. This view depends on Giles’s political thought, that the temporal order should be subordinated to the ecclesiastical order. John, on the other hand, when referring to the independence of the two powers, considers work and other activities independent from the Church, although linked to Christian ethics