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dc.contributor.authorPriego Carpintero, Antonio
dc.date.accessioned2023-01-20T12:32:43Z
dc.date.available2023-01-20T12:32:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2603-8099
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24549
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es investigar sobre las estrategias a desarrollar por las multinacionales mediante sus cuentas corporativas. Una vez delimitadas, se analizará cuáles son más eficaces en la promoción de la marca. Se pondrá especial atención en aquellas estrategias que exploten los fenómenos más característicos de la comunicación en redes sociales generalistas. Se plantea la cuestión de si una cuenta en redes sociales puede ser un activo intangible de valor para la empresa o, por el contrario, es tan solo una herramienta más para la publicidad. El resultado del estudio muestra una gran diversidad de estrategias en el uso de redes sociales entre empresas, siendo más exitosas aquellas que se esfuerzan en crear contenido interesante para los usuarios. De la investigación sobre el funcionamiento de las redes sociales se extrae que su contabilización como activos intangibles de forma independiente es errónea según las normas contables actuales.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this paper is to investigate the strategies to be developed by multinationals through their corporate accounts. Once defined, it will be analyzed which are most effective in promoting the brand. Special attention will be paid to those strategies that exploit the most characteristic phenomena of communication in generalist social networks. The question arises as to whether an account on social networks can be an intangible asset of value to the company or, on the contrary,it is just another tool for advertising. The result of the study shows a great diversity of strategies in the use of social networks between companies, being more successful those who strive to create interesting content for users. Research on the functioning of social networks concludes that their accounting as intangible assets independently is erroneous under current accounting standards.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresarialeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceRA&DEM 6, 1-18 (2022)es_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectPublicacioneses_ES
dc.subjectCommunity manageres_ES
dc.subjectUsuarioses_ES
dc.subjectCuentases_ES
dc.subjectActivos intangibleses_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectPublicationses_ES
dc.subjectUserses_ES
dc.subjectAccountses_ES
dc.subjectIntangible assetses_ES
dc.titleEstrategias de las empresas multinacionales en redes sociales y reflejo contable de esta actividades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/RAYDEM/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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