La receta de cocina como recurso didáctico en la clase de traducción directa de la segunda lengua extranjera alemán
The cooking recipe as a didactic resource in direct translation courses with German as the second foreign language
Autor
Toda Castán, Claudia
Editor
UCOPressFecha
2021Materia
Didáctica de la traducciónTipología textual
Recetas de cocina
Alemán
Segunda lengua extranjera
Didactic of translation
Textual typology
Cooking recipes
German
Second foreign language
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Las recetas de cocina suelen aparecer en las asignaturas introductorias de traducción general, probablemente por considerarse un tipo textual de fácil abordaje para los estudiantes que s e inician en
esta práctica. Este artículo presenta de manera organizada y sistemática el aprovechamiento didáctico que puede extraerse de las recetas y que ya han ido señalando distintos investigadores y formadores . Además, ofrece el resultado de una experiencia de su uso en el aula como tipo de texto introductorio en un curso de iniciación a la traducción entre el par de lenguas alemán-español, en el que el alemán supone la segunda lengua extranjera del alumnado. Cooking recipes commonly appear in introductory subjects of general translation, probably due to being considered an approachable textual type for students who are new to this practice. This article presents, in an organized and systematic manner, the didactic leverage that can be gained from recipes and that has previously been acknowledged by researchers and trainers alike. In addition, it presents the outcome achieved through an example of its application in the classroom as an introductory text for abeginner’s translation coursewiththe German-Spanish language pair, being German the second foreign languageof the students.