Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArroyo Ramírez, Joaquín
dc.date.accessioned2023-02-09T10:48:12Z
dc.date.available2023-02-09T10:48:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24649
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2021/2022. Máster en Neuropedagogía, Creatividad y Gestión de la Capacidad y el Talento. Aplicaciones Educativases_ES
dc.description.abstractDeterminar un procedimiento educativo que potencie el liderazgo en el alumnado de Educación Primaria es necesario no solo para atender el vacío de investigación actual, sino también para favorecer la puesta en práctica del denominado liderazgo distribuido, a partir del cual se ambiciona mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello, en este estudio, se propone la Educación Musical, pues, además de contribuir a la formación integral del alumnado, es considerada una materia escolar óptima para la adquisición de competencias transversales asociadas al liderazgo. Esta investigación, realizada con una metodología ex post facto y correlacional, a través de las respuestas emitidas por el alumnado de Educación Primaria de dos colegios concertados y dos públicos de Priego de Córdoba en la Batería de Socialización BAS-3, revela que la formación musical del alumnado contribuye al liderazgo.es_ES
dc.description.abstractIt is necessary to determine an educational procedure that enhances leadership in students in elementary school to address the current research gap, and to promote the implementation of the so-called distributed leadership, from which it is desired to improve the teaching and learning process. To this end, in this study, musical education is proposed. As well as contributing to the comprehensive education of students, musical education is considered an optimal school subject for the acquisition of transversal competences associated with leadership. This research, carried out with an ex post facto and correlational methodology, through the answers given by elementary school students of two State-subsidised schools and two state schools in Priego de Córdoba in the BAS-3 Socialization Battery, reveals that the musical education of students contributes to leadership.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectCompetencias clavees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectMusical educationes_ES
dc.subjectLeadershipes_ES
dc.subjectKey competenceses_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectElementary schooles_ES
dc.title¿La formación musical contribuye al incremento del liderazgo en el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria?es_ES
dc.title.alternativeDoes musical education contribute to the increase of leadership in students in the third cicle of elementary school?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorHerrero Martínez, Rafaela María


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem