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Análisis de la Información no financiera en “Xul Comunicación Social”: Aspectos sociales y relativos al personal

Analysis of non-financial information in "Xul Comunicación Social": Social and employee-related aspects

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TFM_claudia_peraza_rodriguez.pdf (6.958Mb)
Author
Peraza Rodríguez, Claudia
Tutor
Luque Vílchez, Mercedes
Rodríguez Gutiérrez, Pablo
Publisher
Universidad de Córdoba
Date
2023
Subject
Responsabilidad Social Corporativa
Información no financiera
Grupos de interés
Dimensión social y relativa al personal
Corporate Social Responsibility
Non-financial reporting
Stakeholders
Social and employee-related dimensions
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
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Abstract
Es cada vez mayor la cantidad de empresas que adoptan el compromiso de ser socialmente responsables y lo integran a su práctica diaria, como respuesta al entorno cambiante y complejo que las rodea. Este desempeño debe ser expresado a través de información valiosa de tipo no financiera que cubra las necesidades y expectativas de los grupos de interés de la empresa. El presente trabajo se centra en la dimensión social y relativa al personal en la empresa “Xul Comunicación Social”. Se realizó una aproximación a los conceptos esenciales relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), las regulaciones que afectan la mencionada información y la descripción de la empresa objeto de estudio. Para el análisis de los resultados, se tomó en cuenta la Guía para la aplicación de la Ley 11/2018 de Información no Financiera, lo que permitió profundizar en los diversos ítems reflejados en la misma y desarrollar propuestas de mejora que ayuden a la empresa a alcanzar sus metas. La metodología correspondió principalmente al análisis documental, el análisis de contenido y la entrevista personal. Los resultados señalan que en la empresa objeto de estudio existe un enfoque empresarial hacia la RSC, a través de diversos comportamientos que consideramos positivos, aunque carece en ocasiones de mecanismos para expresar la RSC formalmente y todavía debe trabajar en algunos aspectos que poseen un margen de mejora.
 
An increasing number of companies are adopting the commitment to be socially responsible and integrating it into their daily practice, in response to the changing and complex environment that surrounds them. This performance must be expressed through valuable non-financial information that meets the needs and expectations of the company's stakeholders. This paper focuses on the social and employee dimensión of the company "Xul Comunicación Social". An approach was made to the essential concepts related to Corporate Social Responsibility (CSR), the regulations that affect the mentioned information and the description of the company under study. For the analysis of the results, the Guide for the application of Law 11/2018 on Non-Financial Information was taken into account, which made it possible to delve into the various items reflected there and to develop proposals for improvement that would help the company to achieve its goals. The methodology corresponded mainly to documentary analysis, content analysis and personal interview. The results indicate that the company under study has a business approach to the CSR, through various behaviors that we consider positive, although it sometimes lacks mechanisms to express CSR formally and still needs to work on some aspects that have room for improvement.
 
Description
Premio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2021/2022. Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)
URI
http://hdl.handle.net/10396/24662
Collections
  • Trabajos Fin de Máster

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