Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano Calzado, Marta
dc.date.accessioned2023-02-15T11:12:00Z
dc.date.available2023-02-15T11:12:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24712
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2021/2022. Máster en Psicología General Sanitariaes_ES
dc.description.abstractIntroducción: el alumnado de los conservatorios profesionales de danza está sometido desde edades muy tempranas a elevadas exigencias y presiones comparativas, lo cual influye en la formación del autoconcepto, la autoestima, el perfeccionismo y la imagen corporal de las bailarinas y los bailarines. Método: por lo tanto, en el presente trabajo se desarrolla un programa de intervención en formato grupal con los cursos de cuarto y sexto de las especialidades de danza clásica, española y baile flamenco del Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba “Luís del Río”. El objetivo de dicha intervención consiste en generar cambios en el alumnado en las variables estudiadas, aumentando su autoconocimiento, autoestima, tomando conciencia de la influencia del contexto, ajustando el grado de autoexigencia y promoviendo una imagen corporal más saludable. Resultados: Tras la aplicación del programa, se observa que se produce cierta mejoría en algunas variables al comparar las evaluaciones inicial y final. Conclusiones: En esta línea, sería necesario continuar implementando intervenciones psicológicas en este campo, así como resaltar la necesidad de la figura de un/a profesional de la psicología en los conservatorios de danza.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: students at professional dance conservatories are subjected from a very early age to high demands and comparative pressures, which influence the formation of self-concept, self-esteem, perfectionism and body image of dancers. Method: therefore, in the present work an intervention program is developed in group format with the fourth and sixth grades of the classical, spanish and flamenco dance specialties of the Professional Dance Conservatory of Córdoba "Luís del Río". The objective of this intervention is to generate changes in the students in the variables studied, increasing their self-knowledge, self-esteem, becoming aware of the influence of the context, adjusting the degree of self-demand and promoting a healthier body image. Results: After the application of the program, it is observed that there is some improvement in some variables when comparing the initial and final evaluations. Conclusions: In this line, it would be necessary to continue implementing psychological interventions in this field, as well as highlighting the need for the figure of a professional psychologist in dance conservatories.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectPerfeccionismoes_ES
dc.subjectImagen corporales_ES
dc.subjectDancees_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectSelf-esteemes_ES
dc.subjectPerfectionismes_ES
dc.subjectBody imagees_ES
dc.titlePrograma de intervención grupal sobre variables psicosociales en jóvenes practicantes de danzaes_ES
dc.title.alternativeGroup intervention program on psychosocial variables in dance practicing youngsterses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorLuque Salas, Bárbara


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem