• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • UcoArte. Revista de Teoría e Historia del Arte
  • UcoArte. Vol. 11 (2022)
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • UcoArte. Revista de Teoría e Historia del Arte
  • UcoArte. Vol. 11 (2022)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Del dibujo de campo a la lámina botánica: Análisis del proceso de trabajo tras una estampa de la Flora peruviana et chilensis

From field drawing to botanical illustration: analysis of the work process after a print of the Flora peruviana et chilensis

Thumbnail
Ver/
ucoarte_11_4.pdf (5.605Mb)
Autor
Martín Rodríguez, Paula
Editor
UCOPress
Fecha
2022
Materia
Dibujo botánico
Expedición a Perú y Chile
José Brunete
Francisco Pulgar
José Rubio
Hipólito Ruiz
José Pavón
Expediciones botánicas
Botanical drawing
Expedition to Peru and Chile
Botanical travels
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La Flora peruviana et chilensis es la publicación fruto de décadas de trabajo de la Expedición botánica de Ruiz y Pavón (1777-1788). Tras cada una de las láminas botánicaspublicadas en la Flora existe un extenso proceso de investigación y dibujo para lograr imágenes rigurosas. En este artículo se estudiará por primera vez el caso de la lámina LXXVII de esta obra, con el objetivo de entender cuál es el trabajo tras una lámina botánica, desde la recolección de los materiales naturales hasta la estampación del grabado para la Flora.
 
The Flora peruviana et chilensis was published after decades of work by the Botanical Expedition of Ruiz and Pavón (1777-1788). There is an extended process of research and drawing after each of the botanical prints published in the Flora. In this paper we will study for the first time the LXXVII print from this publication. The aim of this work is to understand how a botanical print is made, from the recollection of natural materials to the engraving and printing process for the Flora.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/25678
Fuente
UcoArte. Revista de Teoría e Historia del Arte 11, 67-82 (2022)
Versión del Editor
https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ucoarte/index
Colecciones
  • UcoArte. Vol. 11 (2022)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital