• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 18 (2021)
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 18 (2021)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El recurso a la jurisprudencia constitucional nacional e internacional como instrumento para la enseñanza de los derechos

The resource to national and international constitutional jurisprudence as instrument for the teaching of rights

Thumbnail
Ver/
Docencia_y_derecho_18_4.pdf (767.1Kb)
Autor
Galera Victoria, Adoración
Editor
UCOPress
Fecha
2021
Materia
Recurso docente
Jurisprudencia
Derechos fundamentales
Teaching resource
Jurisprudence
Fundamental rights
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente texto subraya de nuevo la virtualidad de la jurisprudencia como recurso tradicional en la formación del jurista. En un marco jurídico caracterizado por la pluralidad y diversidad de normas y apertura hacia ordenamientos diversos, el profesional del Derecho debe ser capaz de afrontar la complejidad de los problemas jurídicos actuales con solvencia y rigor técnico. Para ello, el análisis de la jurisprudencia relevante sobre derechos ofrece una visión completa de los materiales y fuentes de conocimiento precisas, así como del manejo de las técnicas de interpretación y argumentación necesarias para la resolución de conflictos. En este estudio se insiste pues en la utilidad de un recurso clásico en la formación jurídica en materia los derechos fundamentales ante una realidad jurídica compleja marcada por su dinamismo e interrelación y una sociedad amparada por un sistema multinivel de garantías.
 
This document aims to underline once again the utilities of jurisprudence as a teaching resource. In a legal framework characterized by its complexity and openness to diverse legal systems, jurisprudence thus shows its benefits as a tool for the complete training of the jurist. In this context, the legal professional must be able to face the complexity of current legal problems with solvency and rigor. For this, the analysis of the relevant jurisprudence in this discipline offers a complete vision of the materials and sources of knowledge. As well as interpretation and argumentation techniques for conflict resolution. Thus, this study insists on the usefulness of this classic resource in legal training on fundamental rights. This is indicated by the complex legal reality marked by its dynamism and interrelation and the existence of a multilevel system of protection.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/25786
Fuente
Docencia y Derecho 18,44-59 (2021)
Versión del Editor
https://journals.uco.es/dyd/issue/archive
Colecciones
  • Docencia y Derecho. N. 18 (2021)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital